Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

VIDEO: ¿SISTEMA LABORAL O ESCLAVITUD?

Fuente Youtube: Mavoise

ES HORA DE SER MÁS CREATIVOS



Los robots destruirán casi la mitad de los puestos de trabajo del mundo
Según un estudio, el 47% de los puestos de trabajo que existen en el mundo son susceptibles de ser automatizados en las próximas dos décadas. Los ricos están construyendo robots que harán que el capital se siga acumulando en sus manos.

Una mayor automatización supone una mayor eficiencia para las empresas, por ende, mayores ganancias y menos necesidad también de puestos de trabajo. El abismo entre la clase rica y pobre y la precariedad laboral se ensancha, según un informe de Oxfam.

El objetivo del estudio era hacer un recuento del número de puestos de trabajo que podrían ser automatizados, y el número resultante fue enorme: el 47%. Los trabajos creativos y manuales son los más seguros, fundamentalmente oficios como el de pastor, editor y dentista.


 La riqueza del 1% de las personas más ricas del mundo es 65 veces mayor que la de la mitad más pobre


Por el contrario, puestos como maquinistas, mecanógrafos, e incluso vendedores, se prevé que desaparezcan. La prosperidad desatada por la revolución digital ha beneficiado mayoritariamente a los dueños del capital y a aquellos trabajadores mejor cualificados.

Así, durante las últimas tres décadas, la participación de la mano de obra en la producción se ha reducido a nivel mundial del 64% al 59%.  El desempleo está en niveles alarmantes en la mayor parte de los países ricos, y no solo por razones cíclicas. "La riqueza del 1% de las personas más ricas del mundo, asciende a 110 billones de dólares, o es 65 veces mayor que la de la mitad más pobre del mundo", reza el informe.

Hasta ahora, hay muchos menos puestos de trabajo creados en la nueva economía basada en la información que los que creó la anterior economía basada en la producción. De hecho, el año pasado, Google, Apple, Amazon y Facebook valían más de 1 billón de dólares, pero solo emplean a 150.000 personas.

Ante estos datos, Oxfam predice, en un informe publicado esta semana, un gran aumento en la lucha entre clases e inestabilidad dentro de los países, lo que amenazará seriamente la estabilidad global.

Fuente: RT noticias

EXPERIMENTO: MOVIENDO OBJETOS CON EL SONIDO



Video: Logran levantar y mover objetos en cualquier dirección mediante sonido
 
Los científicos japoneses han conseguido levantar y mover objetos en el aire en cualquier dirección mediante ondas de sonido.

Se sabe que el fenómeno de la levitación acústica que permite al sonido mantener y mover un objeto en el aire de arriba abajo y de izquierda a derecha no es nada nuevo para el mundo de la ciencia. Sin embargo, según informa el portal de tecnología Gizmodo, ahora los científicos de la Universidad de Tokio, Japón, han logrado moverlos de forma completamente libre.

Los investigadores Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto han realizado en un laboratorio una serie de experimentos durante los cuales pudieron producir levitación acústica 'tridimensional'. Los resultados de la investigación fueron grabados en varios videos que demuestran el proceso en la práctica.

De acuerdo con los investigadores, el nuevo sistema de manipulación tiene dos aspectos principales y a la vez originales. El primer aspecto es la dirección arbitraria de las ondas de sonido, ya que la fuerza que se genera en su centro es manipulable. El otro es la capacidad de una onda de sonido localizada de generarse en una posición arbitraria y moverse de la manera tridimensional mediante los emisores de ondas contrapuestas.  

Los científicos afirman que pese a que por ahora el experimento no puede salir del laboratorio, en teoría el nuevo método con el uso de ondas de sonido de gran potencia podría levantar y mover en el aire un objeto de cualquier tamaño y no solo los milimétricos que se muestran en los videos.



Las probables posibilidades de la levitación acústica abren un amplio campo en áreas donde puede aplicarse en el futuro, como por ejemplo en el desarrollo de nuevos medios de transporte revolucionarios.   

Fuente: RT noticias

COREA DEL NORTE EL MAYOR DEPÓSITO DE TIERRAS RARAS



Corea del Norte podría albergar más metales raros que el resto del planeta
 
La empresa británica SRE Minerals Limited presentó su estimación de los recursos naturales de Corea del Norte. Sostiene que el país asiático posee los mayores depósitos de tierras raras del mundo.
Según la compañía, solo el depósito de Chongju, en el norte del país, contiene 216 millones de toneladas de tierras raras ligeras, tierras raras pesadas y metales de tierras raras. De confirmarse este volumen, supondría una cantidad superior al doble de las actuales reservas mundiales de óxidos de tierras raras: las últimas valoraciones del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) concretan el total de los depósitos conocidos actualmente en 110 millones de toneladas. 

Casi un 90% del mercado internacional de tierras raras —elementos necesarios para desarrollar gran parte de las tecnologías más sofisticadas, desde teléfonos celulares hasta misiles guiados— es controlado por China, debido a que sus regulaciones sobre la industria minera son más laxas que en los países occidentales. En teoría, el descubrimiento británico podría socavar el monopolio chino, pues destaca no solo por el volumen de recursos detectado, sino también porque las condiciones laborales y las regulaciones medioambientales no restringirán los costos y los volúmenes de exploración del yacimiento.     

Sin embargo, los especialistas se abstienen por el momento de hacer pronósticos optimistas. La extracción de tierras raras requiere tecnologías avanzadas, pero llevarlas al país es difícil a causa de la postura política de Pionyang. Otro desafío lo supone el suministro de los minerales al mercado extranjero, una operación nada fácil debido a las sanciones impuestas sobre Corea del Norte por la comunidad internacional en respuesta a su polémico programa nuclear.

Pese a todos los obstáculos, parece que los empresarios británicos optaron por asumir los riesgos. SRE Minerals informa que ha formado un negocio conjunto con el gigante estatal norcoreano de minería. La unión, que recibe el nombre de Pacific Century Rare Earth Mineral Limited, fue registrado en las Islas Vírgenes Británicas, en un intento de evitar las sanciones, y recibió un contrato de 25 años para explorar el depósito. Según comunica la empresa, tiene programado empezar los trabajos en el sitio en marzo.
Fuente: RT noticias

SOPA VERDE PARA DESINTOXICARSE



EcoReceta: la manera más fácil (y sabrosa) de desintoxicarte
 dynamic-green-soup
Comiendo esta deliciosa sopa podrás tratar malestares digestivos y depurar algunas de las toxinas que acumulamos cotidianamente.

Ya sea que sufras de malestares gástricos crónicos, quieras seguir una dieta más sana o simplemente quieras desintoxicarte, esta sencilla sopa puede ser tu mejor aliada. Además de tener un excelente sabor contiene altas cantidades de fibra, potasio y sodio.

La sopa fue una de las preferidas del Doctor Henry Bieler, un médico estadounidense y escritor de El alimento es tu mejor medicina, quien creía que la mayoría de las enfermedades pueden ser tratadas y prevenidas con la dieta adecuada. Esta sopa verde ayuda al páncreas a controlar los niveles de azúcar en la sangre, apoya al hígado y controla las funciones de las glándulas adrenales.

Ingredientes:

    4 calabacitas picadas en cubos medianos
    3 tazas de ejotes sin las puntas
    2 palos de apio
    2 manojos de perejil, sin los tallos
    1 litro de agua
    sal de mar al gusto
    1 cucharadita de aceite de oliva (opcional)

Preparación:

    Pon el agua, las calabacitas, los ejotes y el apio en una olla grande sobre una flama alta.
    Espera a que hierva y baja un poco la intensidad del calor. Deja sobre una flama media hasta que las verduras estén suaves (aproximadamente media hora).
    Vierte la sopa en la licuadora junto con los manojos de perejil. Licua todo hasta que tengas una consistencia cremosa. Es posible que tengas que licuar varios lotes de la sopa, si no toda cabe en tu licuadora al principio.

Puedes jugar con las cantidades de los ingredientes y remplazar los ejotes por espinacas. Si puedes te recomendamos usar productos orgánicos.

Fuente: ecoosfera