Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2014

VIDEO: Desde la sombra / El darwinismo al servicio de las transnacionales

La cuestionada teoría de Darwin sobre el origen del hombre se emplea para reconstruir la propia concepción de la especie humana: desde un ser cognitivo semejante al Creador, a una criatura con
instintos básicos. En esta ocasión, Daniel Estulin afirma que hoy la teoría de Darwin se utiliza para justificar todo, desde la ideología de la explotación brutal de poblaciones, hasta la creación del movimiento eugenésico, que en un momento histórico tocó su máximo en la purificación racial de Hitler.

jueves, 20 de marzo de 2014

VIDEO: La industrialización de nuestra alimentación

VIDEO: Propaganda del sistema, Documental en español

Propaganda: es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

Un documento que recoge evidencias y reflexiones para el pensamiento crítico. Una serie de videos recogidos de Youtube y organizados armónicamente para intentar motivar el pensamiento crítico. 
Evidencias de la manipulación y secuelas del sistema impiden muchas libertades y condicionan los comportamientos. La manipulación de los medios y la televisión no impiden que cada vez más gente, vea el elefante en el salón.

El documental esta hecho gracias al excelente trabajo de diferentes videos y documentales recogidos de la red. Confió que despierte el pensamiento crítico y las ganas de pensar que esto aun tiene arreglo. Digamos no, a la manipulación sistémica y la propaganda. No al nuevo orden mundial. SI SE PUEDE

Fuente:
elefanteenelsalon

VIDEO: Chemtrails Cadiz - ASI IDIOTIZAN A LAS MASAS

VIDEO: ESTO ES BUSCARSE LA VIDA...¡CON GRACIA!

HIPERACTIVIDAD: ENFERMEDAD DISEÑADA



Nuevos datos para entender que la hiperactividad es una enfermedad diseñada para un medicamento
 
Se ha publicado en el último número del Boletín de Información Terapéutica (BIT) de Navarra un demoledor informe sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Este trabajo independiente ofrece datos contundentes sobre el sobrediagnóstico y la sobremedicación de niños que está produciéndose… y sobre sus consecuencias.

Su objetivo es analizar críticamente la evolución del diagnóstico y tratamiento del TDAH, revisando la perspectiva histórica, los aspectos de eficacia y seguridad de los medicamentos utilizados en su tratamiento, alternativas de abordaje y el enfoque desde las ciencias sociales.
Comenzando por el final. Conclusiones:

El TDAH se nos revela como un fenómeno de prevalencia variable y creciente, con etiología desconocida, sin marcadores biológicos consistentes e hipótesis a favor del origen orgánico muy discutibles. Sus criterios diagnósticos han fluctuado enormemente a lo largo del tiempo, basados en escalas de síntomas insuficientemente correlacionadas con la disfunción social, familiar o académica.

Los tratamientos no farmacológicos precisan de una mayor investigación, destacando la terapia conductual en su potencial utilidad.
Con respecto a los medicamentos se aprecia cierta eficacia en síntomas a corto plazo sin continuidad clara en las variables relevantes, por lo que deberían considerarse un recurso de uso excepcional. Destacan los efectos adversos cardiovasculares, psiquiátricos y endocrinos (algunos raros y muy graves, otros frecuentes con repercusiones ignoradas).

Su relación con el abuso de sustancias permanece debatida y preocupa la actual tendencia a iniciar tratamientos en población adulta, máxime cuando la pluralidad de intereses alrededor de este diagnóstico complica la formación de un juicio prudente”.

El BIT se plantea de inicio varios interrogantes. El primero si el TDAH es una ENFERMEDAD y si es así ¿existe sobremedicación o inframedicación de los niños? Nos saca de dudas pronto. En España el despegue de la hiperactividad en los niños como “enfermedad” se produjo en 2004 coincidiendo con la comercialización del metilfenidato en liberación prolongada, el fármaco “estrella” ad hoc.

Hoy nos encontramos entre los mayores consumidores mundiales de esta droga y en crecimiento exponencial (mirad el gráfico del BIT).
 niños hiperactivos médico medicamento fármaco hiperactividad metilfenidato
Las causas de esta supuesta enfermedad no se conocen. El discurso mayoritario alude a la raíz neurobiológica del problema (desequilibrio químico de neurotransmisores) y el componente genético, enemigos bastante cómodos, por cierto. Ello facilita la “solución” medicamentosa. No se trata de negar la falta de atención en los niños (yo era el primer desatento de la clase) pero sí explicar que ello ha degenerado en un concepto abstracto, la hiperactividad, base para la medicalización de la infancia.

Llama la atención este estudio que mientras que con los demás medicamentos primero se estudia la enfermedad a tratar y luego se busca el fármaco, con el metilfenidato se ha hecho a la inversa; primero se introduce en el mercado la píldora y luego se busca la posible causa de la patología. Paradójico e ilustrativo.

La publicación navarra critica la “curiosa” evolución del Manual Diagnóstico y Estadístico de las Enfermedades Mentales, el ya criticado por lo mismo en estas páginas, DSM. Ved también la gráfica y cómo gracias a esta herramienta se pasa de un supuesto enfermo mental por cada 480 persona en 1952 a uno por cada 50 hoy. ¿Estamos locos, tontos o es que hay algunos listillos haciendo negocio con la salud?

También cuestiona las guías de práctica clínica que son los documentos por los que se rigen muchos médicos a la hora de diagnosticar y medicar el TDAH; están plagadas de conflictos de intereses. Es decir, la mayor parte de quienes las hacen trabajan o han trabajado para los laboratorios que fabrican los medicamentos para el TDAH.

Escrito esto, podemos concluir que la hiperactividad es una enfermedad fabricada en torno a un medicamento, de escasa eficacia y con destacados peligros. Los psicoestimulantes están asociados con efectos cardiovasculares y se han descrito casos de muerte súbita en niños. 

También efectos sobre el crecimiento; menos talla y peso en niños que lo toman mucho tiempo. Y daños graves en el sistema nervioso y endocrino. La dependencia y el abuso se incluyen entre los factores causados por estos fármacos.
Incluso se relaciona la medicación con ideación suicida y trastorno bipolar.

Quedaos con una frase:
La opción farmacológica debería ser el último recurso y empleada durante el menor tiempo posible”.


VIDEO: ¡BOMBA! EL BANCO DE INGLATERRA ADMITE QUE CREA DINERO DE LA NADA

lunes, 3 de marzo de 2014

¡PEKIN DENTRO DE UNA BURBUJA¡



Imágenes: La solución al 'smog' en Pekín es vivir dentro de una 'burbuja'

El humo tóxico que cubre la capital de China ha llegado a niveles extremos y está poniendo la salud de los pekineses en peligro. Sin embargo, los arquitectos ya tienen un remedio: tapar la ciudad con un 'techo' para mantener el aire limpio.

El proyecto, llamado 'Bubbles' ('burbujas'), fue presentado por Orproject, una agencia de arquitectura ubicada en Londres. Bubbles es un proyecto de un parque dentro de la ciudad cerrado por todos lados, incluso por arriba, para conservar dentro el aire limpio y fresco y una temperatura y humedad agradables.
 
Para lograrlo proponen 'tapar' la ciudad desde arriba con una especie de película transparente, que forma una estructura muy ligera similar a la geometría de las venas en las hojas de los árboles o de las alas de las mariposas. El material para el 'techo' es etileno-tetrafluoroetileno (ETFE), que ya fue usado en las instalaciones de las pasadas olimpiadas de Pekín.
La calefacción y enfriamiento del aire se realizarán a través de un sistema geotérmico, mientras la electricidad será producida por células fotoeléctricas solares incorporadas a la propia cúpula transparente.

El resto de flancos estarán cercados por edificios que estarán conectados con los sistemas de aire acondicionado del parque, donde podrán ubicarse escuelas, hospitales, oficinas o apartamentos.
 
A pesar de que desde el inicio Bubbles fue propuesto como un proyecto para jardines botánicos, ahora que la polución extrema se ha vuelto algo cotidiano en ciertas partes del mundo, las 'burbujas' adquieren un nuevo significado y pueden ser modificadas para 'tapar' grandes áreas de la capital china.

Fuente: RT noticias

POLO NORTE UN JUGOSO PASTEL PARA VARIOS PAÍSES



'Guerra muy fría': polémica alrededor del Polo Norte

 Debido a los pronósticos de algunos expertos sobre una venidera crisis energética, el Ártico desde hace un tiempo es visto por varios países como un jugoso pastel que repartirse.


 

Canadá, Noruega, Dinamarca , Estados Unidos y Rusia son las naciones que luchan por los tesoros ocultos bajo el hielo del Ártico. Y es que la división existente hoy en día les parece incoherente: evidentemente, porque ahora saben que en la región podría haber una impresionante cantidad de recursos (un 30% de las reservas mundiales de gas y un 13% de las de petróleo). Y eso no es todo. El atractivo económico del Ártico va creciendo junto con la temperatura media global. El posible deshielo en esta región bajaría el coste de extracción de hidrocarburos, aumentaría la importancia de la Ruta Marítima del Norte, que une Europa y Asia y, como no, le daría un mayor peso estratégico y militar.

Los países del llamado 'quinteto ártico' tienen derecho a una zona económica exclusiva de 200 millas que se extiende desde sus respectivas costas en el océano Glacial Ártico. Ahora bien, de acuerdo con la Convención de la ONU, estas naciones pueden prácticamente duplicar sus dominios nórdicos si demuestran que la plataforma ártica es una continuación de sus plataformas continentales. Los Estados van presentando sus argumentos científicos y nadie quiere ceder.

"Quiero reiterar que seguiremos el rumbo de ampliación de nuestra presencia en el Ártico," afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

A su vez el primer ministro canadiense, Stephen Harper, explica las intenciones de su país: "El norte es la llamada a la grandeza de Canadá. Los sueños más grandes de nuestro país están en las latitudes más altas."

EE.UU. tienen también la posición decidida. Según Chuck Hagel, secretario de Defensa de EE.UU.: "El Departamento de Defensa de EE.UU. se prepara para enfrentar los desafíos del siglo XXI relacionados con la región ártica."

Rusia fue el primer Estado en dirigir una solicitud a las Naciones Unidas para asegurar su soberanía sobre los territorios adicionales en el Ártico, pero esta fue denegada por el organismo, que exigió más pruebas. Entonces en 2007 Moscú organizó una expedición al Polo Norte e instaló su bandera nacional en el fondo del océano, algo que fue percibido como una amenaza por parte de varios países occidentales.

"En aquella situación uno de los científicos rusos más destacados llegó al Polo Norte y plantó la bandera. Pero este hombre también es diputado, entonces la pregunta que surgió en Canadá fue: ¿lo hizo como representante del Gobierno ruso o como científico?" comenta el experto Robert Huebert.

EE.UU. es el único país entre el 'quinteto ártico' que no ha firmado la Convención sobre el Derecho Marítimo, lo que, en opinión de varios expertos, le permite a la Casa Blanca sacar provecho de la situación al no estar sometido a las mismas reglas que el resto.

"En este aspecto es evidente que la no firma es un intento de expandir sus áreas de influencia y expandir también sus áreas territoriales. En ese marco debemos entender que la no firma de estos tratados internacionales que sí ligan a la mayoría de los países firmantes, pero que ellos se sienten liberados de actuar a su manera en momentos que lo consideran oportuno, librándose (entre comillas) de que sean sancionados o de que tengan algún tipo de impedimento," concluye el analista político Carlos Alberto Pereyra Mele.

La disputa por el Ártico a principios del siglo XXI ya ha sido calificada de 'guerra muy fría'. No obstante, teniendo en cuenta el permanente refuerzo de los arsenales y tropas en la región y sus alrededores por parte de varios países, parece poco probable que a corto y medio plazo algo pueda parar este 'fervor militar' entre los hielos eternos.

Fuente: RT noticias