Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2015

¿CUÁL ES EL COSTO DE EXTRAER UN DIAMANTE?



Foto: ¿Cuánta tierra hay que excavar para obtener una pelota de diamantes?
 ¿Cuánta tierra se necesita excavar para obtener un tamaño de una pelota de diamantes?
El fotógrafo sudafricano Dillon Marsh realizó una serie de fotos que tituló 'Por lo que vale', en la que considera los efectos de la minería de piedras preciosas en Sudáfrica. Denuncia que extraer los suficientes diamantes para obtener una bola del tamaño de una gran pelota de playa deja un cráter de 762 metros de ancho y 487 de profundidad.
 
Su trabajo se centra en tres minas: las de Koffiefontein y Jagersfontein, de las que entre 1871 y 1914 se extrajeron 7,6 millones y 9,52 millones de quilates de diamantes, respectivamente, y la mina de Kimberley, con 14,5 millones de quilates extraídos, unas cantidades con las que se podría formar una bola "de entre 96 y 116 centímetros de diámetro".
 Enlace permanente de imagen incrustada

El artista, de 33 años y residente en Ciudad del Cabo, explica que Sudáfrica "es uno de los productores de diamantes más importantes del mundo".

Aclarando los motivos que le impulsaron a realizar su trabajo, Dillon Marsh afirma: "La minería siempre me ha interesado porque me fascina cómo las personas se relacionan con el entorno que les rodea", según el rotativo 'Daily Mail'.

Fuente: rt noticias

PENTÁGONO USARÁ ISLA PARA PRÁCTICAS MILITARES



El Pentágono quiere convertir una isla del Pacifico en "un infierno"
 .
Pentágono planea utilizar la isla Pagan situada en el océano Pacifico y perteneciente a la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte como base para los entrenamientos de sus tropas navales durante al menos 16 semanas al año. Mientras duran sus negociaciones con las autoridades locales, la población del archipiélago se ha mostrado absolutamente en contra de estos planes.

"Es una perfecta oportunidad para nosotros" dijo Craig Whelden, uno de los oficiales del Cuerpo de Marines, al destacar la importancia de la isla para EE.UU. por contar con playas apropiadamente grandes para sus maniobras anfibias. 


Sin embargo los habitantes de las islas Marianas del Norte y algunos grupos ambientalistas se han mostrado extremadamente en contra de los planes estadounidenses, argumentando que los entrenamientos podrían amenazar a la flora y fauna de la islas: ricas en especies, informa el diario 'Los Angeles Times'.

A ese respecto Jerome Aldan, alcalde de las islas Marianas del Norte, dijo que las operaciones militares podrán convertir a la isla en un infierno.

De acuerdo con el diario, si los marines no llegan a un acuerdo con las autoridades locales, el Congreso de EE.UU. podría tomar la decisión de ocupar la isla en términos del acuerdo firmado en 1975 entre el país norteamericano y el gobierno local referente a la creación del Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte asociado con los Estados Unidos.

Fuente: rt noticias

ESPAÑA APRUEBA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE



España aprueba la presencia permanente de tropas de EE.UU. en la base militar de Morón

El Gobierno español ha autorizado que la base militar de Morón sea sede permanente de despliegue del ejército de EE.UU. Con el acuerdo bilateral, 2.200 militares y 500 civiles norteamericanos podrán mantenerse en esas instalaciones.

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Convenio Bilateral de Defensa con EE.UU. de 1988, que firmará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante su visita a España que se iniciará este domingo, informa 'El Mundo'.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó que EE.UU. invertirá 29 millones de euros en obras de mejora para la base sevillana y creará puestos de trabajo. Según la política, la "soberanía está garantizada" y será el ejecutivo español el que deberá aprobar las operaciones norteamericanas en Morón.

El despliegue de tropas estadounidenses en la base se inició, a petición de Washington, en el año 2013. Con tal acción se pretendía hacer frente a la inestabilidad en África.

"Con esta nueva enmienda del tratado bilateral, la política de España, en materia exterior, queda subordinada a los EE.UU.", opina el historiador Arturo Viloria. "Su objetivo principal es una intervención militar. No es, precisamente, protección de la estabilidad. Lo intentan poner de manera bonita, dicen que van a crear puestos de trabajo y que van a proteger la seguridad, pero es todo lo contrario", agregó.

Fuente: rt noticias

MUERTE NATURAL DE NERUDA !EN DUDA!



Forenses hallan una bacteria 'rara' en los restos de Pablo Neruda
 
Un equipo de forenses españoles ha encontrado este viernes tres tipos de bacterias en los restos del premio nobel de literatura en 1971, el poeta Pablo Neruda. Una de ellas, el etafilococo dorado, no asociada al cáncer que presuntamente causó la muerte del poeta en 1973, será detalladamente investigada, informa 'El Mundo'.

Sin embargo, el informe de los expertos revela que en las pericias se encontraron además otras dos bacterias, que sí están relacionadas con el cáncer de próstata "diseminado y con un proceso de tipo infeccioso" que Neruda padecía desde varios años antes de su muerte.

El informe puntualizó que "el análisis de datos requiere de dosis oportunas de prudencia, para evitar conclusiones aventuradas en ausencia de informaciones adicionales de las que en este momento carecemos".

Fuente: rt noticias

viernes, 29 de mayo de 2015

LITERATURA MÉDICA NO ES CONFIABLE



Editor: "La mitad de la literatura médica podría ser falsa"
 .
Una parte significativa de los informes médicos publicados, incluso en respetadas fuentes, son poco fiables, si no completamente falsos, según afirmó un experto médico.

"Una gran parte de la literatura científica, tal vez la mitad, podría ser simplemente falsa. Afectada por estudios basados en muestras escasas, efectos diminutos, análisis exploratorios inválidos, y flagrantes conflictos de interés, junto con una obsesión por perseguir las tendencias de moda de dudosa importancia, la ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad", afirmó Richard Horton, el editor jefe de 'Lancet', una de las más prestigiosas revistas médicas del mundo.

Según él, la respetada prensa médica sigue perdiendo la confianza de expertos e incluso de los propios empleados de las revistas.

Los directores de revistas ayudan y apoyan los peores comportamientos, la cantidad de estudios deficientes es preocupante y los datos son manipulados para encajar en la teoría preferida, sostuvo.

Confirmaciones importantes son frecuentemente rechazadas, mientras se hace poco para rectificar las malas prácticas.

Esa opinión la comparte la doctora Marcia Angell, quien encabezó la revista 'New England Journal of Medicine'.

"Es simplemente imposible seguir creyendo en una gran parte de los estudios clínicos publicados, ni en el razonamiento de médicos o directrices médicas respetadas. Es completamente desagradable esta conclusión a la que llegué lentamente y de mala gana en el curso de las dos décadas como editora de la revista", opinó en su artículo para 'New York Review of Books'.  

Fuente: rt noticias