Vistas de página en total

lunes, 14 de agosto de 2023

Nueva moda tecnológica: Chat GPT

Según Wikipedia el ChatGPT (Chat Generative Pre-Trained Transformer)
es una aplicación de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. El chatbot es un gran modelo de lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo.1 Se basa en el modelo GPT-4 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3.
Actualmente este nuevo modelo de chat está resolviendo y poniendo la vida más fácil a los usuarios, que son ayudados en sus tareas, actividades escolares o intelectuales, indicar que es un diálogo no es coherente pues no consultamos sino ordenamos. Ya sea por crear un cuento, hacer operaciones en Excel, y lo que puedas imaginar. El punto es que el individuo no se vuelva dependiente de este chat para que le dé pensando todo el tiempo.
Además, los “clickworkers” son los programadores que están detrás de esta tecnología, que sin duda es útil para trabajos tediosos, pero los programadores que desarrollaron esta inteligencia se han sentenciado a que, en un futuro próximo no se necesitaran más de ellos, solo de los algoritmos que crearon.
El juicio y pensamiento crítico son guías al momento de aceptar las tareas del chat. Aunque todo parece razonable o suene coherente no significa que lo sea, por ello es importante respaldarse de que fuente sale la información que la Inteligencia artificial tomó. La parte creativa es más flexible con respecto a ayudarse de la imaginación como los cuentos para inspirarse del chat, pero no para copiarlo directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.