Vistas de página en total

martes, 30 de diciembre de 2014

VENEZUELA: SANCIONES INJUSTAS



'Sanciones contra Venezuela son insolentes'
 Pic
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó de irreverentes las políticas sancionadoras que pone en práctica el Gobierno de Estados Unidos contra su país.

"Es una insolencia pensar que el Congreso de un país puede amenazar, sancionar y exigir buena conducta a otro país y a un pueblo soberano como es Venezuela", recalcó el mandatario venezolano durante una entrevista publicada este martes por el diario 'La Jornada'.

Asimismo, puso en entredicho la resolución del Parlamento Europeo (PE), adoptada el pasado 22 de diciembre, por una supuesta violación de Venezuela de los derechos humanos contra portavoces de la derecha que promovieron las acciones violentas de principios de año, y puso en duda "la solvencia moral de potencias (que) son cómplices de crímenes de lesa humanidad y cómplices de Washington".

Refiriéndose a las políticas intervencionistas de las potencias occidentales en los asuntos internos del país latinoamericano, Maduro afirmó que las autoridades de tales países han de zanjar la crisis económica que afrontan los ciudadanos europeos.

Al criticar el desarrollo de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) en los países europeos, el jefe de Estado venezolano puso de manifiesto que este ente tiene previsto librar una guerra fría contra Rusia, Ucrania, Osetia del Sur y sus guerras petroleras.

A modo de colofón, Maduro hizo referencia a la guerra económica perpetrada por el Gobierno de la Casa Blanca contra el país sudamericano y precisó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, “no entiende lo que es un pueblo como el nuestro, dispuesto a defender la patria que ha ganado para siempre”.

En la jornada del lunes Maduro responsabilizó a EE.UU. de la caída del precio del petróleo a nivel mundial, "un complot con el cual Washington pretende destruir a Venezuela para recolonizarla y acabar con su revolución".

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.