Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2015

HISTORIADOR ISRAELÍ HABLA SOBRE LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO POR EL SIONISMO



Illan Pappé, el historiador israelí que pidió a Chile boicotear al “régimen sionista”
 Pappé
“Limpieza étnica de Palestina: Pasado, presente y futuro” fue la conferencia que la semana pasada dictó en Chile el historiador israelí Illan Pappé durante la conmemoración del mes de la Nabka, el desastre que en 1948 provocó el desplazamiento forzado de los palestinos y la posterior constitución del Estado de Israel.

El profesor de la Universidad de Éxeter del Reino Unido conversó con El Ciudadano TV para explicar su marginación de la academia israelí tras visibilizar la masacre sufrida por el pueblo palestino y hablar del sionismo “como una forma de colonialismo”, instalando por primera vez el concepto de limpieza étnica en sus clases.

Durante su visita, Pappé instó a Chile a hacerse parte de un boicot económico a productos e inversiones en contra de Israel, terminando asimismo con la cooperación militar existente entre ambos estados. Lo anterior para dar una señal internacional de rechazo a crímenes de guerra que siguen impunes.

Fuente: verdad ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.