Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

EMPRENDIMIENTO



MOTIVOS PARA SER EMPRENDEDOR(A)
 
Si estas buscando ideas para enfrentar la crisis, de no tener dinero en el bolsillo. Te daré algunas sugerencias para que puedas generar tus propios ingresos si no tienes trabajo. Mi experiencia personal me ha hecho optar por otras alternativas de obtener ingresos propios, estoy cansada de perder el tiempo por ofertas que no tienen nada que ver con lo que estudie,  quieren pagarte un salario mínimo, además de que al  no tener la experiencia se cierran muchas puertas, es realmente decepcionante la competencia feroz que tenemos a diario para conseguir el trabajo de nuestros sueños. De ahí que pienso en escribir y  emprender un negocio propio.

En este punto, lo más importante es preguntarse qué es lo que la gente necesita, en esta intensa vida moderna. Siempre hay algo que la gente no alcanza a hacer por falta de tiempo. Y es ahí donde nace tu oportunidad de crear un negocio o idea creativa que te permita generar ingresos extras, no necesariamente tenemos que inventar el agua tibia, es sólo cuestión de añadirle un toque distinto a lo que ya existe.

Un ejemplo sería crear la manera de que la gente llegue a tiempo a sus empleos, o a cualquier lugar, por experiencia propia me ha pasado que no he llegado a un lugar, por no organizar bien mi tiempo. Qué diferencia por así decirlo de crear un negocio que no permita que la gente llegue atrasada, agendando el recorrido de la mañana, que alguien ya te este pitando afuera de tu domicilio, para llevarte hasta donde debes llegar, claro esto si tuvieras carro y con gente que sea de la misma empresa sería una opción presentar una propuesta a la empresa o a los empleados que no tienen recorridos y viven lejos.

Como he leído en muchos blogs, uno de los mayores problemas que tenemos aquellos que estamos desempleados es cambiar nuestra mentalidad de creer en nosotros mismos, confiar en nuestras capacidades y de superar las adversidades, si aprendemos esto, estaremos preparados para emprender no sólo uno sino muchos negocios, ya que no siempre se puede confiar que a la primera resulte un negocio con éxitos duraderos, todo dependerá que satisfaga la demanda de un colectivo, que le pongamos pasión y que nos guste lo que hacemos.

Te recuerdo que lo que hacemos es inventar nuestro propio trabajo, sino tenemos ni un centavo para invertir en el negocio pero tenemos tiempo, conocimientos es mejor empezar por un sitio en internet, como los blogs que son gratuitos y podemos escribir lo que nos interesa compartir con nuestros lectores, incluso se puede recopilar todo lo que escribes y puedes hace un ebook (libro electrónico) o podemos optar por  comprar un dominio para una página web.

He estado pensando en otras ideas como asesoramiento en entrevistas para trabajos, cuanta gente que pasa por ansiedad y nerviosismo al momento de la entrevista, requiere de estrategias para salir adelante así como enseñarles a presentar su hoja de vida que son claves a la hora de conseguir trabajo.

Un consejo de Superhabitos.com en  “Mis 9 motivos para emprender y no ejercer como profesional” es:

 La mayoría de los emprensoñadores y emprendedores que recién están arrancando cometimos el mismo error: copiar algún negocio muy tradicional que tenga buenos resultados y arrancar por ahí. En nuestro caso fue BONA, vendiendo accesorios femeninos. Mi experiencia, sin embargo, es que la mejor forma de que los resultados lleguen es empezar por identificar tu Chispa Interior y emprender alrededor de eso.

El paso siguiente es tomar tu Chispa y proyectarla al mundo, e imaginarte cómo te gustaría que sea y cómo podes cambiarlo. La profundidad de esa visión y la manera en que conecta todas tus dimensiones te van a dar la fuerza y compromiso para superar los obstáculos. Ese empuje se nota en lo que hacés y ayuda a que los resultados, encima, lleguen más rápido.

Muy importante esa reflexión, me identifico con su escrito sobre todo porque he perdido mi valioso tiempo, dinero y recursos buscando empleos me he pasado meses y sigo igual. Emprender se trata de planificar nuestras vidas, nuestro tiempo de saber a qué le vamos a dedicar, Nuestra inspiración, nuestros hijos que ven en sus padres el ejemplo de ser líderes, de saber que tú serás el jefe, y que debemos aprender a usar todas nuestras capacidades e incluso desarrollar otras nuevas para enfrentar las dificultades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.