Vistas de página en total

miércoles, 2 de septiembre de 2015

CONSEJOS PARA TENER UNA PIEL SANA



32 cosas que están destruyendo TU PIEL sin que lo sepas

El envejecimiento o deterioro de la piel suele manifestarse a través de poros abiertos, capilares rotos, falta de brillo, lesiones de pigmentación y manchas; estas últimas, más frecuentes en zonas como las manos, cuello y cara.

Te sorprenderá saber que muchos hábitos que consideras "inofensivos" están dañando tu piel.

La revista ELLE de Moda y Belleza confeccionó una lista de "destructores de la piel", que citaremos a continuación.

 Demasiado Cloro
 
Lo que hagas al salir de la piscina es vital cuando se trata de tu piel. Incluso después de una ducha, el cloro puede aferrarse a la piel y reaccionar con medicamentos tópicos, productos de limpieza, e incluso lociones. Para eliminar eficazmente el cloro al salir de la piscina, utiliza una cantidad extra de jabón blanco (que es el más sano), es decir mucho jabón, y si es posible un champú específico para eliminar el cloro. Asimismo, trata de evitar las piscinas con cloro porque son peligrosas.

Dormir con maquillaje
 
Dormir sin quitarse el maquillaje puede conducir a infecciones bacterianas y además tapa los poros, por lo cual causa acné. Y, el residuo que queda en la almohada, incluso puede hacer que te enfermes. Siempre ten toallitas para quitar el maquillaje al lado de la cama para no olvidarte y evitar una contaminación perjudicial.

Tomar Café
 
La cafeína un factor importante cuando se trata de piel seca y aumento arrugas, mucho peor si es café transgénico con químicos altamente peligrosos. Nutre bien tu piel bebiendo mucha agua. Añade rodajas de frutas como naranja o limón para mejorar el sabor. Recomendamos utilizar filtros de agua para evitar otros ingredientes dañinos.


 Reventar los granos
 
Reventar los granos empuja la suciedad y las bacterias más profundamente en los poros, lo que resulta en más brotes de acné.

Saltarse las comidas
 
Saltarse las comidas puede causar que tu piel envejezca más rápido y se seque más rápidamente. Siempre trata de incluir vitaminas C (naranjas), B3 (maní), E (aguacates) y A (batatas) en tus comidas para aumentar la salud de su piel.

Duchas muy largas con agua caliente
 
Mientras que una buena ducha caliente es genial de vez en cuando, en realidad despoja a tu cuerpo de la capa más externa de la epidermis, y puede causar descamación y sequedad de la piel. Cuando la piel empieza a ponerse roja y sentís picor, es hora de salir.

Probar demasiados productos
 
Para evitar una pesadilla, siempre proba los nuevos productos-cosméticos, lociones y productos de limpieza en una pequeña porción de tu piel. Elegí un lugar en el brazo para evitar reacciones alérgicas inesperadas en tu cara.

No beber suficiente agua
 
El agua es el mejor hidratante que existe. No sólo detiene el envejecimiento de la piel, además brinda un brillo saludable. Evita el agua y tendrás la piel áspera y 'encogida'.



Hablar por teléfono todo el día
 
Horas dedicadas a hablar y hablar por tu teléfono celular pueden conducir a brotes de acné y erupciones a lo largo de tu línea de la mandíbula y la mejilla. Asegúrate de mantener toallitas antibacteriales con vos para limpiar tu teléfono (¡y piel!).

Rociar tu cara con productos para el cabello
 
La próxima vez que te apliques cualquier cosa en el cabello, usa una toalla limpia para cubrir tu cara para proteger la piel. Además, asegúrate de utilizar siempre una bandana o vincha cuando vas al gimnasio así los productos para el cabello no gotean sobre tu cara cuando transpiras,

Anteojos de Sol sucios
 
Al igual que lo haces tus lentes regulares, no olvides de limpiar tus gafas de sol. Las bacterias se acumulan en los vasos y pueden entrar a los poros utilizando el puente de la nariz, causando brotes e irritación.

Dietas yo-yo
 
Hacer constantemente dietas yo-yo puede afectar negativamente tu piel: El aumento y pérdida de peso a menudo pueden causar que las fibras de la piel se aflojen produciendo estrías y hundimientos con el paso del tiempo.

No dormir lo suficiente
 
Es necesario dormir las ocho horas recomendadas de sueño para refrescar, reponer y rehidratar la piel.  Dormir mal puede resultar en piel opaca y poros tapados.


Demasiada sal.
 
El exceso de sodio en la dieta puede succionar la humedad de tu piel, dejándola seca y sin brillo. Para evitar esto, saltear los bocadillos salados e invertí en una crema facial hidratante.

Entrecerrar los ojos
 
¿Vas a tu cita anual con el optometrista? Utilizar lentes de contacto y gafas anticuadas te hará entrecerrar los ojos aún más, lo que da lugar a líneas finas y arrugas alrededor de los ojos. Para evitar el envejecimiento innecesario, asegúrate de visitar a tu oftalmólogo al menos una vez al año.

Depilarse demasiado
 
Resistí el impulso de depilarte apenas ves nuevos cabellos. El exceso de depilación con cera puede dañar tu piel. Dale a tu piel al menos tres semanas para regenerar, especialmente en las zonas sensibles.

Químicos en el agua
 
El calor de las duchas prolongadas puede conducir a la piel seca, pero además son peligrosas. Con todos los agentes "purificadores" que utilizan en las redes de agua "potable" la acumulación de químicos en la piel es muy común. Es bueno invertir en un filtro de agua para duchas y así combatir la piel seca causada por el cloro y otros elementos.

No cuidar tus labios
 
Es muy importante que tu régimen de belleza los incluya también.  Si tus labios están secos y agrietados frecuentemente envejecerán más rápido. Utiliza barras de labios y bálsamo para los labios que contengan vaselina, dimeticona, y glicerina, para ayudar a mantenerlos hidratados.

Fundas de almohada sucias
 
Durante la noche, la piel se regenera, descansar y desecha células muertas. Con el tiempo, las células muertas pueden acumularse la funda de la almohada, ocasionando la aparición de bacterias y toxinas. Para mantener la piel sana, asegúrate de cambiar la funda al menos una vez cada dos semanas.

Exceso de exfoliación
 
El exceso de exfoliación pude quitarte los aceites necesarios para mantener el brillo natural de la piel. Exfolia tu piel sólo una vez por semana para mantenerla sana.

Fruncir el ceño
 
Si estás gesticulando constantemente y frunciendo el ceño provocarás líneas y arrugas. Para cuidar tu piel trata de evitar arrugar y poner mala cara, o las líneas y arrugas se harán permanentes.

 Estrés
 
El estrés es un peso pesado cuando se trata de tu piel. No sólo puede causar manchas, falta de brillo, y erupciones cutáneas, sino también líneas de tensión en los movimientos faciales que con el tiempo arraigarán en tu piel. Para evitar el estrés, destina tiempo para hacer algo que disfrutes como el yoga, leer, o cocinar.


Exagerar la ingesta de dulces
 
Cuando consumes demasiado azúcar, daña el colágeno de tu piel, provocando hundimientos. Reemplaza el azúcar con frutas orgánicas como la piña o mango.

 No hacer suficiente ejercicio
 
El ejercicio ayuda a aumentar el flujo sanguíneo dando a tu rostro un brillo saludable. Además, limpia el cuerpo de toxinas que son expulsadas con la transpiración, y quita las células muertas permitiendo que las nuevas crezcan. Sin ejercicio regular puede haber un aumento de "manchas".

El plástico en tu ropa
 
Para evitar la irritación de la piel, quita el plástico del lavado a seco tan pronto como llegues a tu casa, para permitir que la ropa "respire. Cuanto más tiempo permanezca el plástico en tus prensas, más químicos que dañan la piel serán absorbidos.

Olvidar tu brazo izquierdo
 
 Tu brazo izquierdo está más expuesto al Sol cuando conducís, asegúrate de utilizar protector solar extra en ese lado. Las mismas reglas se aplican para quien va en el asiento de acompañante (brazo derecho).

Beber demasiado alcohol
 
El vino, cerveza o el licor pueden deshidratar tu piel. Sin humedad, es más propensa a las arrugas y la sequedad.


Estancia en el Sauna
 
Trata de usar tu sauna con el vapor al mínimo. Los tratamientos de spa pueden causar flacidez (mientras descomponen la elasticidad y el colágeno natural de la piel) en el tiempo.

Aire acondicionado
  
En vez de ponerlo al máximo busca un equilibrio. Si la unidad de refrigeración está siempre a toda velocidad, estás separando el aire de la humedad que tu piel necesita.

 Humo de cigarrillo
 
Incluso si no fumas, estar cerca de fumadores puede causar daño a tu piel, acelerando el proceso de arrugas.

 Mucho maquillaje
 
No te maquilles todos los días. Así permitís que tu piel respire. Esto ayudará a prevenir poros tapados, granos y a evitar el envejecimiento prematuro.

Demasiado tweezing
 
Depilar demasiado las cejas puede causar grandes daños a la piel. Para empezar, siempre lava las pinzas con jabón antibacteriano. A continuación, prepara tu piel colocando una toalla caliente sobre el área para abrir los poros. Luego de la sesión de depilación con pinzas, calma tu piel con una loción de aloe para evitar los vellos encarnados.

Celeste Fassbinder
Extraído de: BWN Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.