Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2016

CONSUMO DE FRUTAS ORGÁNICAS REDUCE EL CÁNCER DE MAMA



Las mujeres que consumen orgánicos en su juventud evitan el cáncer de mama

Nuevos estudios científicos afirman que las mujeres jóvenes que comen más orgánicos, especialmente: plátanos, uvas, naranjas y col rizada, reducen drásticamente su riesgo de desarrollar cáncer de mama en el futuro.

Precisamente, las mujeres jóvenes que consumen más manzanas, plátanos y uvas entre las edades de 13 y 18, y naranjas y col rizada en la adultez temprana, pueden disminuir su riesgo de desarrollar cáncer de mama antes de la menopausia considerablemente.

Para quienes cultivan sus propios alimentos orgánicos o tienen acceso a almacenes orgánicos esta noticia es alentadora, más aún a la luz de las proyecciones financieras de la industria farmacéutica que comparte propietarios con Bayer y Monsanto, las cuales indican que en 2030, la incidencia de cáncer de mama en los EE.UU. será un 50 por ciento más que en 2011.

Por la fumigación con pesticidas y los residuos de agrotóxicos en los alimentos, cerca de 250.000 nuevos casos de cáncer de mama se diagnostican cada año en los EE.UU., de acuerdo con la American Cancer Society.

Los investigadores que realizaron el estudio sobre alimentos orgánicos concluyeron:

"Si esta reducción del riesgo se aplica al riesgo de cáncer de mama, el número absoluto de los cánceres de mama que se podrían evitar con un mayor consumo de frutas sería considerable."

Las frutas orgánicas tienen vitaminas, minerales y todo tipo de compuestos vegetales saludables para los seres humanos. Además, si los adolescentes consumen más frutas orgánicas, ¿que reemplazan?: Reemplazan las golosinas con químicos tóxicos, galletas industriales, pasteles de trigo transgénico y gaseosas con pesticidas. Lo cual puede desempeñar un importante papel.

¿Como las frutas y verduras orgánicas mejoran las defensas contra el cáncer?

Primero y principal, las frutas y verduras orgánicas de chacras agro-ecológicas no tienen pesticidas cancerígenos, que son la principal causa de todo tipo de cáncer.

Además, la cascara de manzana tiene cantidades excepcionalmente altas de antioxidantes. investigaciones anteriores encontraron antiproliferativos en su extracto que conducen a una disminución del crecimiento células de cancer de mama y de próstata.

Las ciruelas y el durazno son frutas que combaten el cáncer, según un estudio de Texas A & M. De hecho, el nivel de antioxidantes de dos polifenoles, en particular, ayudó a destruir las células de cáncer de mama sin dañar las células sanas.

Esto es muy alentador, sobre todo desde el enfoque de tratamiento convencional para este diagnóstico que mata a las células sanas.

Las granadas, bayas y té verde y muchos otros alimentos integrales también inhiben el cáncer. El ajo impide el proceso debido a los compuestos orgánicos de azufre. Otros alimentos orgánicos acreditados para la prevención del cáncer de mama:

* Una taza de 1 a 1/2 taza de porotos contiene una cantidad de fibra beneficiosa para combatir el cáncer.
* El Brócoli contiene sulforafano, que puede reducir el número de células madre de cáncer de mama.
* Las Grasas omega-3 en el pescado, como las obtenidas del salmón silvestre de Alaska, reducen la inflamación que puede contribuir a carcinoma ductal.
* Los antioxidantes y ácido oleico en el aceite de oliva extra virgen orgánico inhiben el crecimiento de células malignas.
* La apigenina en el perejil es capaz de inhibir el crecimiento de células de cáncer.
* Beber café negro orgánico puede reducir el riesgo de receptor de estrógeno negativo cáncer de mama.
* Las nueces contienen ácidos grasos omega-3 ácido linolénico, grasa anti-inflamatoria.
* La cúrcuma es una potente adversaria contra el cáncer de mama.

El licopeno para la Prevención del Cáncer de Mama

El licopeno - es un antioxidante carotenoide que proveen frutas y verduras como los tomates y la sandía color rosa o rojo - Durante mucho tiempo se ha identificado como un combatiente del cáncer, aunque a menudo sólo se mencionan sus beneficios en relación con el cáncer de próstata.

La investigación muestra, sin embargo, que el licopeno puede reducir el riesgo de cáncer de mama, siendo particularmente útil para aquellos con receptores de estrógenos-difíciles de tratar (ER) tumores malignos.

La actividad antioxidante del licopeno es más potente que otros carotenoides como el beta-caroteno, y una investigación publicada en el Journal of the National Cancer Institute también indica que el licopeno es el carotenoide más eficaz en la reducción de riesgo cáncer de mama.

Lizzy Daecher
Fuente:  BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.