Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2016

TRABAJAR EN FACEBOOK ¡NO GRACIAS¡



¿Es en realidad Zuckerberg un tirano?: Un exempleado revela detalles del día a día dentro Facebook

"Si perjudicas a Facebook, los guardias de seguridad te sacarán por la puerta como a un borracho ruidoso de un Taco Bell por la noche".
 Imagen ilustrativa
Facebook se presenta como un paraíso para quienes aspiran a empender una próspera carrera laboral, ofreciendo un ambiente relajado y juvenil. Sin embargo, para Antonio García Martínez, un exempleado que trabajó como gerente de producto de la gigantesca red social, la organización funciona más bien como si se tratara de Corea del Norte.

En su libro 'Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley' ('Monos del caos: Fortuna obscena y fracasos aleatorios en Silicon Valley'), publicado esta semana, García Martínez muestra su visión de lo que supuso trabajar bajo las órdenes de Mark Zuckerberg.

En uno de los fragmentos que se han dado a conocer, el autor describe a Zuckerberg como alguien con una mirada "parecida a la de un psicópata".

Varios medios han ofrecido extractos y entrevistas con el exempleado que describe a Facebook en los siguientes términos:

"Teníamos consignas en las paredes, todos usábamos un uniforme", relató a la 'CBS'. "Se sentía [una atmósfera] bastante norcoreana o cubana", explica García Martínez, que se refiere al "impulso nervioso de un ególatra" que mueve al equipo y define a los trabajadores como "simples actores secundarios en la historia de Zuckerberg".

En extractos publicados por 'Daily Mail', el exgerente escribe que la empresa tiene una fuerza de seguridad llamado Sec que supervisa las acciones de los empleados.
Según explica, causar la ira de Zuckerberg es un mal negocio: "Si perjudicas a Facebook los guardias de seguridad te sacarán por la puerta como a un borracho ruidoso de un Taco Bell por la noche".

García, que trabajó en la red social entre 2011 y 2013,  afirma que en Recursos Humanos daban lecciones a las personas acerca de la ropa que, supuestamente, distraía a los colegas y menciona a una "autoridad de recursos humanos de sexo masculino" que "de hecho llamaba a las empleadas y les leía la cartilla. "Un ejemplo de ello ocurrió en Publicidad, cuando una interna que aparentaba unos 16 años iba de forma regular en pantalones cortos ajustados", explica.

García Martínez afirma en declaraciones a CBS que Silicon Valley "no es una meritocracia, sino más bien un lugar donde las conexiones y la suerte aleatoria" conducen a las personas a la riqueza.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.