Vistas de página en total

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Breves 9-12-2015




Grupo Terrorista DAESH se fortalecería en Afganistán
 Terroristas yihadistas del grupo Daesh
Según el canciller iraní citado por Hispan Tv afirma que los terroristas de Daesh puede hacerse fuertes en el territorio afgano  aprovechando las diferencias que hay entre el grupo Talibán y menciono también que Irán apoyará a Afganistán en estos "tiempos difíciles", ya que ningún país envuelto en terrorismo, extremismo y drogas es un lugar seguro.

Empresa rusa Rosatom impulsa programa nuclear en Bolivia
Logo de la empresa rusa Rosatom
Delegados de la empresa Rosatom visitaron Bolivia, para reunirse este lunes con la Viceministra de Electricidad de este país, Hortensia Jiménez, quién junto con el grupo técnico del programa intercambiaron información sobre la construcción del Centro de Investigación Nuclear.

La Empresa Rosaton estará a cargo de la construcción de la Planta Multipropósito de Irradiación Gama y del Reactor Nuclear de Investigación en la ciudad de El Alto, a 20 kilómetros de la Paz. El proyecto significa una inversión de 300 millones de dólares aproximadamente.

Rusia protege su espacio aéreo en el Ártico
Sistema de misiles antiaéreos S-300
El portavoz de la Flota Norte comunicó que Rusia ha desplegado sistema antiaéreos modernizados S-300 en el Ártico.
 Los misiles fueron trasladados en tiempo record a la zona, esta serie de medidas de interés en el Ártico acapara cada vez más la atención de los países de la OTAN. ¿Se preguntarán que hay detrás?

Japón: Parque Temático de Disneyland reemplazaría una base militar  estadounidense
El alcalde del Municipio, Atsushi Sukima recibió la propuesta del Gobierno nipón de construir un parque temático en el lugar que ahora se encuentra una base aerea de EE.UU. y que deberá cerrarse hasta febrero del 2019.
La base aerea sólo será reubicada a otro sector elegida por el gobierno y la antigua administración de Okinawa, en el distrito de Hinoko en la ciudad de Nago. La población local no está deacuerdo con esta decisión junto con el Gobernador de Okinawa que también protestó en contra, pues el traslado de la base representaría  tapar 157 hectáreas de litoral lo que pone en peligro el arrecife de coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.