Vistas de página en total

viernes, 25 de diciembre de 2015

COMER SANO EN NAVIDAD



Consejos para Comer Saludablemente en Esta Temporada Navideña 

Historia en Breve

  • Cocine sus propias comidas en casa, idealmente desde cero (incluya alimentos reales lo más que le sea posible)
  • Mejore sus comidas remplazando la harina de trigo por harina de coco, la margarina por la mantequilla, el azúcar por puré de frutas y vegetales y el aceite vegetal por aceite de coco
  • Elija carne orgánica que provenga de animales de pastoreo (alimentados con pastura), evite las carnes procesadas
Por el Dr. Mercola
¡Feliz Navidad! En esta temporada de celebración al lado de su familia y amigos, comer saludablemente podría pasar a segundo plano para compartir recuerdos, risas, abrir regalos e incluso comer un par de postres y dulces. Y así es como debería ser.
Comer alimentos reales es importante, pero no tiene por qué ser el centro de su universo. Tiene otras cosas que hacer- como pasar tiempo con sus seres queridos y perseguir sus sueños. Pero esa es la maravilla de comer saludablemente – una vez que llena su despensa con alimentos reales, comer saludablemente se vuelve parte de su naturaleza.
No tendrá que esforzarse mucho y ciertamente no necesitará contar las calorías (una de las “reglas” más engañosas de comer sanamente que existe). Comer saludablemente se vuelve un estilo de vida.
Puede dejar que su cuerpo lo guie, seleccionando frutas y vegetales frescos, carnes de pastoreo y quesos hechos con leche cruda de su preferencia. Si tiene tiempo, navegue a través de mi plan nutricional. Es el lugar correcto para comenzar si es nuevo en esto y su alimentación necesita un cambio.
Podría sorprenderle lo fácil y rápido que es preparar comidas fenomenalmente saludables. Si quiere saber cómo se ve mi desayuno hecho a base de “alimentos reales”, puede encontrar la receta aquí – verá que me toma unos 10 minutos prepararlo (e incluso menos tiempo cuando no estoy frente a una cámara).
También es posible que le sorprenda saber que puede alterar dramáticamente su salud cambiando el horario de sus comidas. La meta es programar sus comidas en un período de tiempo más corto, que le dé a su cuerpo el tiempo para ayunar todos los días.
Desayunar, retrasar la comida y después saltarse la cena, le ayudará a ayunar durante aproximadamente 15 horas al día. Dependiendo de su horario, tal vez prefiera saltarse el desayuno y solo coma y cene.
Los beneficios son los mismos, ya que cualquiera de estas opciones le da a su cuerpo el valioso tiempo del ayuno intermitente.

Consejos para Comer Saludablemente en Esta Temporada Navideña Que Puede Seguir Durante Todo el Año
Regresando al tema de la Navidad, si quiere sobrevivir al campo minado de la alimentación que son las vacaciones, aquí una lista que debería considerar. Pruebe uno o todos, pero si comienza a sentirse abrumado, entonces vaya poco a poco. Siga un consejo a la vez y después pase al siguiente.
Verá que sus hábitos de comer saludablemente lo dejarán sintiéndose con más energía y probablemente de mejor humor. Aproveche ese sentimiento de motivación para mantener sus cambios positivos. Como dijo Laozi, “un viaje de miles de millas comienza con sólo un paso”.

Remplace el consumo de sodas y otras bebidas endulzadas por agua principalmente y ocasionalmente tome té sin endulzar y/o café negro orgánico
Elimine el consumo de grasas poco saludables (las grasas trans sintéticas, aceites vegetales) y consuma grasas saludables como las contenidas en la mantequilla, aceite de coco, aguacate, aceite de oliva y frutos secos
Elija carne orgánica proveniente de animales de pastoreo (alimentados con pastura) y evite las carnes procesadas
Al momento de comer lácteos, elija las versiones orgánicas, crudas, provenientes de animales de pastoreo
Haga sus propios vegetales fermentados y consúmalos regularmente
Mejore su manera de hornear remplazando la harina de trigo por harina de coco, la margarina por la mantequilla, el azúcar por puré de frutas y vegetales y el aceite vegetal por aceite de coco
Elimine los alimentos procesados de sus comidas (mientras menos alimentos procesados, mejor)
Cocine sus propias comidas en casa idealmente desde cero (incluya alimentos reales  lo más que le sea posible)
Coma lentamente, mastique bien cada bocado
Evite los aditivos artificiales, si un alimento contienen endulzantes artificiales, colorantes artificiales y saborizantes artificiales, no se lo coma

¡Le deseo felices y saludables fiestas!
Fuente: artículos.mercola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.