Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2016

EL LENGUAJE CONFIABLE DE LA MIRADA



La gente segura no mira al suelo: ¿Cómo demostrar confianza a través del lenguaje corporal?
El hábito de desarrollar el lenguaje gestual, en la calle, en casa, con los amigos o con los compañeros de trabajo, puede mejorar notablemente la sensación de confianza que proyectamos hacia los demás.

El desarrollo y control del lenguaje no verbal es clave para caer bien a la gente y ganarse su confianza, bien sonriendo, haciendo gesticulaciones o controlando la posición de las manos, entre otras señales. Aún así, un fuerte contacto visual es el mejor indicador de confianza que una persona puede mostrar, asegura la experta en lenguaje corporal, Lillian Glass, en su libro 'The Body Language Advange', puesto que "el contacto visual establece una conexión, muestra sinceridad y sirve para generar la sensación de confianza entre la gente".

"La gente segura de sí misma siempre miran al frente, hacia arriba y nunca al suelo o a sus pies", explica la escritora. "Ya sea durante una conversación o simplemente caminando por la calle o el pasillo de la oficina, una persona segura siempre mira a los demás, encontrándolos con la mirada y el contacto visual". añade.

Glass señala que mantener la mirada a otras personas es algo que a algunas personas les resulta difícil y que puede convertirse en una mala costumbre si no se controla. "Si le resulta complicado, pruebe a mirar a los ojos a la persona con la que habla durante dos segundos, luego a su nariz durante otro par de segundos, después mire su boca y luego su cara al completo durante el mismo tiempo, para así seguir sucesivamente este ciclo durante la conversación", explica la autora.

Este hábito puede practicarse a diario en cualquier lugar, lo que ayudará a proyectar mayor confianza de los demás hacia uno mismo, concluye.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.