Vistas de página en total

miércoles, 5 de abril de 2017

CORTO ALIKE




CORTOMETRAJE QUE MUESTRA COMO SE PIERDE LA CREATIVIDAD

"Alike" es un cortometraje que ha sido galardonado en los premios Goya del 2016. En solo siete minutos este clip que ha sido publicado en YouTube deja una lección sobre el tipo de vida que llevamos en una sociedad que suele invitar a amoldarse a una vida monótona.

Como se ve en las imágenes de YouTube, estudiar en la escuela, luego la universidad o instituto y finalmente trabajar hasta el agotamiento. Estas fases de la vida pocas veces dejan espacio para la creatividad, para la construcción de la individualidad e incluso para el fortalecimiento del autoestima.
Los protagonistas del clip de YouTube son un padre y su hijo, llamados Copi y Paste respectivamente. El menor es amarillo y Copi es azul. Cuando Paste va a la escuela lleva una cantidad inconmensurable de libros, casi el mismo peso que su progenitor lleva al trabajo.


La animación que se ve en el clip de YouTube fue creada por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez. Ha ganado premios y fue bien recibida por la crítica.

Fuente: el comercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.