Vistas de página en total

lunes, 24 de abril de 2017

EMPATÍA ANIMAL: PERRO TRATANDO DE REANIMAR A UN COMPAÑERO



La conmovedora reacción de un perro al ver que su amigo ha sido atropellado

Una nueva muestra de lealtad entre animales que ha dado la vuelta al mundo
La conmovedora reacción de un perro al ver que su amigo ha sido atropellado
El sentimiento de ayuda al prójimo va más allá de lo que parece. Una clara muestra es este nuevo vídeo de Youtube que ha conmovido al mundo mostrándonos la emotiva reacción de un perro tratando de reanimar a otro que, al parecer, acaba de ser atropellado. Los hechos se sucedieron en China; y su historia, es la siguiente.

El poco más de medio minuto que dura el vídeo nos deja presenciar una escena sentimental y frustrante a partes iguales. Por un lado, en el primero de los casos, al comprobar cómo el perro de piel blanca trata de levantar a su amigo del pavimento mientras el otro permanece inmóvil. No desiste, no para, el problema es que su objetivo se vuelve imposible conforme avanzan los minutos. No hay posibilidad, ya es demasiado tarde.

Mientras, los coches que abundan en ambos carriles, permanecen pasivos ante tal escena

Esta clara muestra de amistad entre animales deja entrever el poder de afectividad que tienen éstos entre sí. No es la primera vez que un vídeo de tal rango se vuelve viral en Youtube, ya que en innumerables ocasiones hemos podido observar cómo el universo animal intensifica este tipo de sentimiento hacia otros de su misma especie. O incluso sin llegar a serlo.

Por otro lado, este vídeo también muestra la falta de empatía humana de todos los allí presentes. Los coches continúan su camino a ambos lados de los carriles y sólo pitan ante tal escena. Quieren avanzar sin importarles lo que está sucediendo a unos pocos metros al lado suyo. Incluso las personas que se encuentran alrededor observan la escena desde la lejanía sin intención de acercarse al lugar.

Pero los protagonistas de esta viral historia no han sido los únicos. En el siguiente vídeo recopilatorio se puede ver otras escenas de animales que también han colaborado para que otros puedan superar determinados problemas que les han derivado en una situación embarazosa o incluso peligrosa.

Desde osos ayudando a un pájaro a salir del agua hasta una tortuga incapaz de levantar el caparazón del suelo, el universo animal no deja de sorprender con estas conmovedoras imágenes que ya suman el millón y medio de visitas y que han dado una lección de lealtad a lo largo y ancho del mundo.
 

Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.