Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

MITOS Y VERDADES



LA OTRA CARA DEL FLUOR

Si bien hay fuentes que hablan  del fluoruro de sodio como inofensivo, nosotros ponemos lo que no dicen de él. ! me refiero a los medios masivos digo, por si acaso, porque de existir blogs que hablan de esto hay muchos, no se preocupen, solo tienen que buscar en la red, dejo dos fuentes abajo para más información!
Nota: Que bueno que haya fuentes de donde sustentarnos para que no digan que lo inventamos.

Fuente: Internet

¿Qué es el flúor?
El fluoruro que se añade al agua es un producto sobrante una vez procesado el aluminio y fertilizantes de fosfato. Sería muy distinto si fuera fluoruro de calcio, que aparece de forma natural en el agua, pero resulta que es fluoruro de sodio, un elemento completamente diferente. Esto no son precisamente lo que se dice “buenas noticias”.
Dado que el flúor, se echa en el agua, para entre comillas evitar las caries, su uso ha aumentado a partir de los años 50.
Nota: Este dato es de EEUU sin embargo estas políticas se han adoptado en los demás países ¡que buenos samaritanos!
El fluoruro de sodio esta registrado en la EPA (Agencia de protección del Medio Ambiente) como veneno para ratas, aún cuando hay defensores, que dicen que su uso a bajos niveles en el agua no supone preocupaciones adversas a la salud.
Veamos que dice Wikipedia
El fluoruro sódico (NaF), es un compuesto químico inorgánico, sólido, que generalmente se presenta como un polvo cristalino, blancuzco descolorido y es la principal fuente del ion fluoruro. Es más económico que el fluoruro de potasio (KF) y menos higroscópico (que absorbe humedad).
Se utiliza como auxiliar de soldaduras, metalurgia, raticidas, industria del vidrio; pero el uso más común es en aplicaciones dentales (como agente anticaries) y en fluoración del agua.
Es un compuesto que reacciona en contacto con el vidrio y los ácidos fuertes. Se puede descomponer peligrosamente en fluoruro de hidrógeno (precursor del ácido fluorhídrico). La DL50 en ratas es de 52 a 250 mg/kg[2]
Existen extensas investigaciones realizadas en el fluoruro relacionadas con:
-Cáncer
-Defectos de nacimiento
-Riesgos para el Sistema Respiratorio, Gastrointestinal  y Urinario.
-Daño a los huesos y glándula tiroides.
- Infertilidad en las mujeres.
-Calcificación de la glándula pineal (nuestro reloj interno)
Y poco se  avanza en la investigación sobre los efectos neurológicos. ¡Hay intereses económicos de por medio que no le conviene esos estudios¡
Gracias a que existen estudios independientes, investigaciones chinas han encontrado que los niveles de fluoruro en agua potable son de 3-11 ppm (partes por millón) afectan al sistema nervioso sin causar malformaciones físicas.
También provoca Desordén de Atención en adultos, si se administra gotas sublinguales de 100 ppm de fluoruro de sodio.
Fuentes de exposición al flúor la encontramos en bebidas procesadas, pastas dentales, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.
Las pastas dentífricas contienen entre 1000 y 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues de 230 a 900 ppm, más vale optar por pastas naturales que no contengan flúor.
Otro dato es que en 1995 en un artículo publicado por el Dr. Phyllis Mullenix,  muestra que el fluoruro causa  trastornos sutiles del cerebro.
Nota: ¡Será sutil si existen estudios que muestra que el fluoruro resulta ser  acumulativo en el tejido cerebral!
 
Fuente: Internet
Empresas relacionadas con la mentira del flúor
Son tres metalúrgicas americanas: DuPont, US Steel y ALCOA (Compañía de Aluminios de América), fundadas por las poderosas familias norteamericanas y fuertemente implantadas en España.
A principios del siglo XX existían pues, enormes intereses económicos rodeando al flúor ¿Que hubiera supuesto para estas compañías la demostración de que el flúor es peligroso para la salud? Eso precisamente es lo que constató el Subcomisionado de Salud de Copenhague, Kaj Eli Roholm, quien fue enviado a investigar diversas dolencias que tenían los obreros que trabajaban con criolita (cuya composición es en un 50% flúor).
Lo que allí se encontró no le dejó indiferente: Dientes en mal estado, artritis, problemas estomacales, sarpullidos y úlceras. Constató también que los dientes en peor estado eran coincidía con los de los que tenían mayor cantidad de flúor en sus cuerpos (hasta 15ppm).
Tras su investigación recomendó que se reconociera la intoxicación por fluoruro como enfermedad laboral, que se prohibiera la contratación de mujeres para trabajar con criolita -puesto que habían contaminado a sus bebés- y que se prohibiese su uso en fármacos.
Como podemos deducir hoy día a la vista de nuestras propias costumbres, sus proposiciones no llegaron a buen puerto. La poderosa industria contraatacó contratando a personajes como el Dr. Robert Arthur Kehoe y a Edward Largent Bernays, considerado este último el “padre de las relaciones públicas” (que en aquella época brillaban por su ausencia).
Como muestra de su honestidad científica diré que Mr. Kehoe convenció en su momento a las autoridades norteamericanas de que el plomo que se utilizaba por aquel entonces en la gasolina era inocuo para el ser humano ¡hasta cuando tanto cinismo!
 Situación actual

El caso es que estamos en el siglo XXI  y si esta mentira viene del siglo XX, nos han implantado la creencia de que el flúor es algo bueno, sano y natural para nuestra salud, cuando en realidad ocurre exactamente al contrario.
Ya hemos visto los intereses creados por la poderosa industria metalúrgica. Pero a quien más tenemos que agradecer la implantación malintencionada de esta creencia, es a los científicos que trabajaron en el Proyecto Manhattan, donde se desarrolló la bomba atómica que se utilizó contra Japón.
Estos investigadores fueron presionados para que presentaran pruebas de la inocuidad del flúor en contra de las demandas presentadas contra el ejército norteamericano. Y es que las primeras demandas presentadas contra los daños causados por la bomba atómica no eran por daños por radiación, como se podría suponer, si no que eran por el envenenamiento causado por el flúor que se utilizaba -y se utiliza- intensivamente en la fabricación de armamento nuclear.
El flúor es cualquier cosa menos sano. Es un veneno que tomamos en pequeñas cantidades cada día.
Fuente de Referencia:
 genteconconciencia.es
preparemonosparaelcambio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.