Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

ECONOMÍA: BRICS



BRICS crea banco de datos
Pic 

El Consejo de los centros científicos del grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) decidió crear un banco de datos para intercambiar información entre las naciones miembros.

La medida permitirá consolidar las ideas y los estudios en los intereses de miembros y utilizar los datos en aplicaciones prácticas para promover la agenda del BRICS, declara el viceministro de Educación Superior de Sudáfrica, Mduduzi Manana.

Sobre los resultados de la reunión del Consejo Científico de los países miembros, celebrada la semana pasada en Stellenbosch, Sudáfrica, Manana añadió que el Consejo, establecido el pasado marzo, debe generar soluciones estratégicas del BRICS.

"El éxito del bloque BRICS dependerá de la calidad del asesoramiento y las recomendaciones. Tenemos grandes expectativas del Consejo Científico. Esta asociación de intelectuales es capaz de encontrar soluciones a los complicados problemas internacionales", recalcó.

El pasado septiembre, las agencias rusas revelaron que los miembros de BRICS preparan el proyecto BRICS Cable, un nuevo sistema para facilitar a millones de personas un acceso sencillo y barato a Internet a fin de contrarrestar la hegemonía de Estados Unidos en la Red.

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.