Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2013

FRANCIA NO QUIERE PERDER PODER NUCLEAR



"Francia se opone al acuerdo sobre el programa nuclear iraní porque teme perder su poder"
AFP Fabrice Coffrini

Según algunos expertos, Francia es un país que está inicialmente opuesto a que se consiga un acuerdo en la cuestión nuclear con Irán ya que entiende que perdería su influencia en el terreno nuclear.

Este sábado en Ginebra se ha celebrado una nueva ronda de negociaciones entre el sexteto y el nuevo equipo iraní sobre el tema del programa nuclear de la nación persa. De momento el diálogo se ha estancado. Según Irán, si no se alcanza un acuerdo entre los países 5+1 e Irán, las negociaciones podrían continuar dentro de 7-10 días.

Entre tanto, a finales de la jornada de negociaciones los legisladores iraníes acusaron al ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, de tratar de "chantajear" a Teherán sobre el tema de su programa nuclear, informó la agencia de noticias Fars.

Francia no aporta absolutamente nada al nuevo orden mundial

En opinión del periodista y exmilitar Gustavo Morales, "Francia está en contra de este acuerdo fundamentalmente porque no controla las partes del acuerdo. Francia sabe que una de las pocas cuestiones que le quedan para seguir siendo un país de primer orden en el escenario internacional es que es una potencia nuclear. Si Irán se nucleariza o si Irán llega a un acuerdo con EE.UU., la influencia de Francia se reducirá cada vez más".

Asimismo, el periodista dijo a RT que Francia con sus actitudes intenta "evocar un pasado imperialista". Destaca además que París "no aporta absolutamente nada al nuevo orden mundial".

Fuente: RT noticias/actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.