Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2015

FUGA DE ORO DE LA RESERVA FEDERAL



El oro huye de EE.UU. y vuelve a casa
 El oro huye de EE.UU. y vuelve a casa
Por primera vez en este siglo las reservas de oro extranjero en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York han caído por debajo de las 6.000 toneladas, una 'fuga' que se inició hace 10 meses.

El año pasado Alemania y los Países Bajos decidieron repatriar parte de su oro desde Estados Unidos: 207 toneladas.

Sin embargo, resumiendo la estadística para 2014, la Reserva Federal anunció que las reservas extranjeras de oro en sus bóvedas mermaron en 177 toneladas, algo que dio pie a especulaciones sobre el paradero de 30 toneladas.

Ahora que han sido publicados los últimos datos, la situación se ha aclarado, escribe el portal 'Vesti Finance'.

La Reserva Federal perdió 10 toneladas en febrero pasado, y 20 toneladas en enero, es decir, las restantes 30 toneladas de oro cruzaron el Atlántico para regresar a los Países Bajos y Alemania.

El 98% de las reservas de oro en el banco pertenecen a naciones extranjeras y tan solo el 2% a EE.UU. y organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.