Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2015

FILTRADA UNA MANIOBRA MILITAR CONTRA CIVILES



Video: Soldados hacen maniobras en California... ¿contra civiles?
Video: Soldados conducen ejercicios contra civiles en California
Un video grabado durante unos ejercicios de preparación de guardias nacionales y agentes de seguridad ante la hipotética explosión de una bomba radiactiva ha sido filtrado. Sin embargo, en el video de la simulación llama la atención el enfrentamiento de los soldados con civiles.

Un polémico video obtenido por el portal Infowars muestra ejercicios de soldados estadounidenses actuando contra personas que simulan ser ciudadanos estadounidenses.

En el video se puede ver cómo personas indumenadas de civil se enfrentan a gritos con unos guardias nacionales de EE.UU., que se alinean y empiezan a hostigarlos, gritándoles y amenazándolos con porras.

La escena lleva a pensar que el video refleja un escenario de entrenamiento sobre control de masas, afirma el portal. En la segunda parte del video se aprecia cómo los soldados rodean a dos supuestas víctimas civiles, a las que hacen abandonar el escenario.

Los videos fueron grabados por un participante del ejercicio de la Guardia Nacional de California, denominado 'dirty bomb' (bomba sucia), en que se entrenaron más de 200 soldados, aviadores, policías y bomberos. El objetivo del ejercicio era preparar a los agentes a actuar en caso de que explotaara una bomba sucia, es decir, un explosivo con material radiactivo, según NBC. Infowars alega que ejercicios como este buscan preparar a la sociedad estadounidense ante la eventual aplicación de la ley marcial o de una emergencia nacional.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.