Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2015

VENDIENDO ARMAS A PAKISTÁN




Estados Unidos venderá armamento por casi mil millones de dólares a Pakistán
 
El Departamento de Estado ha autorizado, según la Agencia de Cooperación de la Defensa (DSCA), la venta a Pakistán de armamento por valor de 952 000 millones de dólares. La transacción incluye la entrega de helicópteros de ataque Viper y de 1 000 misiles Hellfire II.

En caso de que Pakistán se una a la coalición militar que está formándose alrededor de Arabia Saudita, el armamento proveniente de Estados Unidos serviría para mantener el orden imperial en el mundo árabe.

Al mismo tiempo, el juez Shaukat Aziz Siddiqui, de la Alta Corte de Islamabad, ha decidido someter a juicio al consejero jurídico de la CIA, John A. Rizzo, y el ex jefe de la estación de la CIA en Pakistán, Jonathan Bank, por cargos de asesinato, conspiración, terrorismo y guerra contra la Nación.

John A. Rizzo, retirado desde 2010, fue durante más de 30 años uno de los principales consejeros jurídicos de la CIA y publicó sus memorias en un libro intitulado Company Man: Thirty Years of Controversy and Crisis in the CIA (Un hombre de la Compañía: 30 años de controversias y crisis en la CIA). Dada su elevada posición en la CIA, Rizzo está implicado en el asesinato de líderes políticos desde los años 1970 así como en el escándalo Irán-Contras, en el acondicionamiento de prisioneros a través de la tortura y los asesinatos perpetrados con el uso de drones.

Por su parte, Jonathan Bank fue reenviado a Estados Unidos para sustraerlo a la acusación presentada contra él por Kareem Khan a raíz del asesinato de su hijo, Zaenullah Khan, y de su hermano, Asif Iqbal, muertos ambos el 31 de diciembre de 2009 en un ataque perpetrado por un dron estadounidense.

Si llegasen a ser condenados, ambos miembros de la CIA pudieran ser objeto de una orden de arresto internacional, lo cual les impediría salir de Estados Unidos bajo su verdadera identidad.
Fuente: red voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.