Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2015

REQUISITOS PARA SER DEL FBI



¿Qué se necesita para ser agente de FBI?
 .
El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (el FBI) exige nuevos requisitos físicos a sus funcionarios.

Por primera vez en década y media, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) requiere a sus agentes superar un examen de aptitud física, informa la revista global de negocios 'Fortune'.

¿Acaso so resulta extraño que no estén obligados a hacerlas ya?, se pregunta la publicación. Resulta que la agencia estableció pruebas de aptitud obligatorias en los años 80 y 90, pero suspendió este programa en 1999 debido a su deseo de evaluar la eficiencia de dichas pruebas.

En la reintroducción de las pruebas, el director del FBI, James Comey, dijo que la protección de las vidas de sus colegas y del pueblo estadounidense "puede depender" de la capacidad de los agentes de correr, luchar y disparar.

¿De qué aptitudes físicas estamos hablando? El diario 'The New York Times' ha publicado estas normas, que difieren según la categoría del empleado, y que están divididas en función de la edad. Por ejemplo, los hombres de 20-29 años deben ser capaces de hacer:
     38 abdominales en un minuto
    29 flexiones sin pausa.
    Un sprint de 300 metros en 59 segundos
    Una carrera de 1,5 millas en 12.29 minutos.

Para las mujeres de la misma edad se exigen:
    32 abdominales en un minuto
    15 flexiones sin pausa.
    Un sprint de 300 metros en 71 segundos
    Una carrera de 1,5 millas en 15.05 minutos.

A medida que los agentes cumplen años el listón baja. Así, a los hombres de edades comprendidas entre los 50 y 59 años se les exige:
    24 abdominales en un minuto
    13 flexiones sin pausa.
    Un sprint de 300 metros en 83,2 segundos
    Una carrera de 1,5 millas en 15.14 minutos

Se informa que el nuevo examen de aptitud al que se enfrentarán los 13.500 agentes del FBI hasta octubre de este año recuerda el espíritu del primer director del Buró, Edgar Hoover, que convirtió su obsesión por su propio peso en una preocupación por "el bienestar de sus agentes".

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.