Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2013

GAZA: TÚNELES DEMOLIDOS



Destrucción de túneles empeora situación económica de Gaza
 Pic
La única conexión de los habitantes de la Franja de Gaza con el resto del mundo son los túneles que conectan esta zona con Egipto, una esperanza que se está desvaneciendo.

Desde hace varios meses, El Cairo ha comenzado a destruir estas vías subterráneas, provocando el deterioro de la situación económica de la Franja de Gaza, una región que sufre un férreo bloqueo del régimen de Israel.

Según informes provenientes de Gaza, la destrucción de cientos de túneles vitales para los palestinos de este enclave costero ha causado una grave escasez de productos esenciales y ha creado enormes obstáculos para su vida cotidiana.

El Gobierno respaldado por los miliares de Egipto ha destruido casi 800 túneles a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza desde el pasado enero, impidiendo el acceso de esta población a la mayor parte de los recursos de primera necesidad como alimentos, combustible y materiales de construcción.

Los reportes muestran que varios palestinos han perdido la vida atrapados en los túneles, cuando los efectivos egipcios intentaban demolerlos.

Desde 2007, los 1,7 millones de habitantes de Gaza se encuentran bajo un bloqueo ilegal del régimen de Tel Aviv, una situación que los obligó a emplear estas vías subterráneas para procurarse sus productos básicos.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y grupos civiles, además de criticar la actuación del Ejército egipcio por eliminar la única esperanza de estos palestinos para conectarse con el mundo, exhortaron al régimen israelí a levantar el asedio contra esta zona.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.