Vistas de página en total

lunes, 14 de octubre de 2013

CHILE: PROTESTAS CONTRA TRANSGÉNICOS



Protestan contra discreta reunión de ejecutivos de Monsanto en el sur de Chile
 
El Consejo Ambiental de Pucón y otras seis organizaciones ecologistas se manifestaron a las puertas del Hotel Villarrica Park Lake contra una discreta reunión de altos ejecutivos de la compañía transgénica Monsanto provenientes de Estados Unidos y otros países del continente.

A través de una declaración pública, los ambientalistas informaron hoy que “fueron reservadas 40 habitaciones (a nombre de) Monsanto” entre los días 13 y 17 de octubre, para 90 huéspedes que aterrizarán en Chile desde Norteamérica, Brasil y Argentina.

Según la información que disponen, los pasajeros llegarán en dos grupos: el primero alrededor de las 21 horas del domingo y el segundo el lunes, a eso de las 19 horas, para participar en una convención denominada “Reunión Comercial Sudamericana de Monsanto”.

“El aterrizaje de la transnacional semillera se hace justo en momentos en que la Ley de Obtentores Vegetales está siendo aplazada en el Congreso chileno y que la marcha del 12 de octubre tuvo un claro llamado a rechazar la privatización de la semilla y la transgénesis de los vegetales, así como a fomentar la agricultura orgánica, la permacultura y a proteger la semilla nativa”, publicó hoy El Clarín.

 

Las organizaciones ecologistas que firman la declaración – entre las que se cuentan la Cooperativa de Trabajo Kutral Puelle, la Cooperativa Agroecológica We Mapu, el Comité Ambiental Comunal de Villarrica Cayapu y la Corporación Mapuche Komklluhayin – han llamado a “realizar acciones al momento de embarque y desembarque en los Aeropuertos de Santiago y Temuco” en las próximas horas, declarando a la entidad Monsanto como Persona Non Grata.

Versiones locales indican que los visitantes coordinarán muestras de sus semillas transgénicas a campesinos y terratenientes de la zona, algunos de los cuales han expresado reticencia a usar productos de Monsanto.

 

Se prevé que los ejecutivos del gigante alimenticio sean guiados por una conocida compañía de turismo de Pucón para recorrer sectores aledaños al hotel, momento en que estarán expuestos al repudio de los manifestantes.

Fuente: verdadahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.