Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2013

ARMAS NUCLEARES EN ISRAEL



Los delegados de ONU piden a Israel a unirse a TNP

En línea con el rechazo internacional al uso de armas nucleares, los representantes de diversos países ante la ONU pidieron al único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio, el régimen de Israel, que deje de negarse a poner sus ojivas nucleares bajo supervisión internacional.

Los delegados en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, además de discutir la cuestión de un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva y las vías de lograr esta importancia, instaron el martes al régimen de Israel a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP).

Durante esta reunión, el director del Departamento para la Seguridad y Desarme del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijaíl Ulianov, expresó su preocupación por las armas nucleares no declaradas del régimen israelí e hizo hincapié en que este régimen “debe ser cooperativo”.

El representante adjunto de Irán ante la ONU, Qolam Husein Dehqani, a fin de lograr un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva, demandó medidas más estrictas para el régimen de Tel Aviv, que mantiene almacenadas, según estimaciones, entre 200 y 400 ojivas nucleares.

Cabe mencionar que el régimen de Israel no ha firmado el TNP ni la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas y, a pesar de su membresía en la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), nunca ha permitido que sus instalaciones nucleares se sometan a las inspecciones de la Agencia.

El régimen de Tel Aviv, no solo se niega a someterse a ningún control internacional, sino también se esfuerza por aumentar el número de sus bombas atómicas.

Según el semanario militar estadounidense Jane's Defence Weekly, el régimen israelí fabrica todo el material necesario para producir cada año entre 10 y 15 bombas atómicas como las que utilizó Estados Unidos en la ciudad japonesa de Nagasaki.

Asimismo, produce además de armas biológicas y químicas, el radiactivo llamado tritio que sirve para producir ojivas de neutrones con una menor radioactividad pero de gran efecto mortal, agregó la revista.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.