Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2013

OCTUBRE CON SORPRESAS

Ya tenemos un BLACK OUT…Gracias al Shut Down en EEUU la NASA bajo mínimos..tan sólo un 3% del personal!!…y el SOL lo celebra!! Un enorme filamento geoefectivo se desprende en pleno acercamiento de ISON a Marte! / ISON repentinamente cambia de color… y el motivo os sonará!! / Misión BRRISON de la NASA en Shut Down también, como la DEEP Impact!!!

No llevamos ni unas horas del OCTUBRE ROJO y las cosas, por varios lados, ya se han puesto bastante interesantes!
Empecemos por lo más terrenal, o llamemoslo mejor:

CORTINA de HUMO…

shutt down
El congreso de EEUU hace escasas horas no ha llegado a un acuerdo para seguir financiando al Estado Federal, lo que supone la SUSPENSIÓN de todos los servicios NO esenciales, exceptuando militares, policía y agencias federales, controladores aéreos, carteros, etc…En resumen 800.000 funcionarios a casa sin empleo y sueldo! (de unos 2.100.000, es decir, casi el 40%)
shutt down 2
En cuanto a lo que nos interesa especialmente:

La NASA cierra casi al completo!!

Son unos megacraks!!!!
En el link de abajo lo podéis ver departamento por departamento…
El primer cierre en 17 años
El 97% de los trabajadores de la NASA a casita!!!!
nasa
Ya tenemos nuestro particular

BLACK OUT,

pero de INFORMACIÓN!
closed1
A nivel legal, pueden aguantar hasta el 17 de Octubre pero a partir de ahí, o suben el techo de la deuda, o la crisis pasará a ser CRISIS! …Para que se entienda mejor…

SUSPENSIÓN DE PAGOS!

shutt down 3
Curiosamente, la suspensión de pagos, que no quiebra, se produciría, si el 17 no llegan a un acuerdo, el 18 de Octubre…hace poco hablamos de esa fecha…

ECLIPSE LUNAR

 33 días después de la matanza de Washington, y una fecha muy ritualista para una suspensiónde pagos de todo un EEUU…
Pero esto NO nos debe distraer en exceso…Ahora lo están haciendo a propósito pero la suspensión de pagos de EEUU es un hecho INEVITABLE y algo consabido desde hace años ya…
Ya conocéis nuestra opinión al respecto y es que llevan años, siglos, planificando este momento de la historia de la humanidad para asestar o tratar de asestar el golpe definitivo y poder terminar de implementar su NUEVO ORDEN MUNDIAL…
Crisis económica prefabricada, crisis geopolítica por doquier, NO SON MÁS QUE CORTINAS DE HUMO o RUIDO, cuyo volumen INCREMENTARÍAN a medida que se acercase otro evento que es el que creemos que es el verdaderamente importante y que desde principios de septiembre empezamos a relacionar con el paso de ISON, ya sea por el paso en sí de dicho cometa (o lo que sea), o bien como ya estrella-cometa anunciante de algo más…
Parece que todas esas sospechas se empiezan a confirmar…Por lo pronto justo en el paso de Ison por Marte tenemos un BLACK OUT informativo de la NASA, que se suma a la muerte de la Deep Impact el pasado 11 de septiembre, y al cierre desde hoy por los recortes del sistema de DEFENSA ESPECIAL!!!
reuters
Y hace poco que nos hemos enterado que la misión:

Ballon Rapid Response for ISON (BRRISON)

brrisonpayload
… el globo estratosférico que fue lanzado con éxito el pasado sábado 28 de septiembre desde la Antártida para obtener fotografías mediante INFRARROJOS de nuestro querido desconocido a la par que adorado por la élite, ISON,  se ha escojonciado tan sólo 24 horas después de su lanzamiento!
La siguiente oportunidad es lo que comentabamos el otro día, el Curiosity de Marte, aunque ya están poniendo la venda primero diciendo que no se creó para mirar al cielo, sino a la superficie terrestre
A ver cual será la excusa esta vez…pero parece una película de terror de serie B dónde todos los protagonistas van cayendo uno detrás de otro…
En Noviembre llegará el turno del Stereo y demás sondas que siguen el SOL, y si el parón del gobierno de EEUU siguiese tendrían la excusa perfecta para no actualizar o tardar en actualizar las imágenes al tener pocos, o nadie directamente, de la NASA que se pueda ocupar de esos temas…
Aquí podéis ver la flota que seguirá a ISON en su perihelio y acercamiento a la tierra…en ROJO las que ya están fuera de combate!

FLOTA DE SEGUIMIENTO COMETA ISON

1. Observatorio de Dinámica Solar: Observación ISON bajo luz ultravioleta extrema cuando el cometa está más cerca del sol.
2. SOHO: Observación ISON a su paso por el Sol a finales de noviembre.
3. STEREO: el respeto de ISON a su paso por el camino de Sun a finales de noviembre.
4. MENSAJERO: el respeto de ISON a su paso por Mercurio el 19 de noviembre en su camino hacia el sol.
5. Venus Express: Observación ISON a su paso por Venus.
6. BRRISON: Globo Sub-orbital, que se lanzará a finales de septiembre para estudiar ISON desde arriba casi toda la atmósfera de la Tierra.
7. FORTIS: cohetes sonda, que se lanzará a mediados o finales de noviembre para obtener el espectro ultravioleta de ISON.
8. Telescopio Espacial Hubble: ISON observado en abril-mayo y verlo de nuevo en octubre y diciembre
9. El Telescopio Espacial Spitzer: ISON Observado el 13 de junio. El cometa fue de 310 millones de kilómetros del sol.
10. Observatorio Chandra de rayos X: interacciones de Observación Ison con el viento solar.
11. Estación Espacial Internacional: Los astronautas podrán observar el cometa ISON a su paso por el sol a finales de noviembre.
12. Deep Impact: ISON Tomó imágenes por primera vez el 17 y 18 de enero de 2013 desde 493 millones millas de distancia.
Por otro lado, y con casi toda probabilidad influenciado por la alineación de ISON-Marte-SOL
orbit_med
…se ha producido ayer el desprendimiento de un filamento solar…
No dejéis de ver el video…Espectacular!!!
Este desprendimiento ha provocado una CME…
20130930_0142_c3_1024
Una CME que es geoefectiva…
cme
Y que nos dará de pleno entre el día 3 y 4 de Octubre…
iSWACygnetStreamer
Aunque los indicadores de protones ya han pegado un buen repunte…
Proton (1)
Epam_p_24h (1)
Y ya lo estamos notando en los niveles de absorción…
absorcion
Habrá que ver cómo reacciona la magnetosfera pero este evento por sí mismo no debería de pasar de Kp=6, e incrementar o acentuar los cambios climáticos que en septiembre han sido batante notorios…
gusano
Después de los terremotos de 7.8 de Pakistán y el 7 de Peru,
(primeras fotos de la NASA sobre la isla que ha emergido tras el terremoto de 7.8 de Pakistán..)
 isla pakistan nasa 2isla pakistan nasa
se han producido en otras 48 horas varios terremotos de intensidad media:
Y hoy mismo un terremoto de 6.7 en el Mar de Okhotsk…
Una zona ya calentita despues del terremoto de 8.3 de magnitud del pasado mayo que ha sido el más potente jamás registrado, y aquí hay que diferenciar entre intensidad o grado que mide los efectos, y otro la magnitud que mide la energía liberada en el hipocentro!
Epicenter_Hypocenter
1. Epicentro
2. Foco o hipocentro
3. Línea de falla
okhotsk mayo
Y hablando de terremotos…aunque en este caso si se puede decir 100% que es de origen antropogénico…
Gracias al fracking autorizado por el gobierno a escasos 30 km de la costa se han producido ya 200 temblores que van increcendo en intensidad…el último de 4.2!
Y a pesar que desde el pasado 26 cesaron la actividad temporalmente, el ministro de Industria, Jose María Soría, el clon de Aznar, afirma que NO hay constancia de que exista relación entre el fracking y los terremotos…con un par!
castellon
En el ámbito de erupciones volcánicas que siguen incrementándose, destacan dos…
volcanic-vent-1
La primera se ha producido el pasado viernes a escasos 100 metros de la costa al oeste Roma…
Una erupción que ha desconcertado a los científicos y que se une a los 3.000 sismos del verano en Italia, más el géiser que se abrió el pasado 26 de agosto cerca del aeropuerto de Roma...y que muy probablmente esté relacionado con esta nueva erupción…
marsili
No olvidemos que en la actualidad el mar de Tirreno tiene decenas de volcanes activos y que en esas aguas muy cercanas a estos dos focos, se encuentra el MAYOR VOLCÁN de Europa, el Marsili que se eleva 9.800 pies sobre el fondo marino y que en caso de erupción provocaría un gran maremoto en el Sur de Italia…
Y por otro lado, la zona del Mar Rojo, en dónde el año pasado ya se formó una isla por erupciones volcánicas frente a las costas de Yemen..
Y el pasado domingo se ha producido una nueva erupción volcánica…esta vez al suroeste de la del 2012!
erupción submarina del volcán Jebel Zubair2  mn2 ind
Imagen de satélite de la nueva erupción submarina de Jebel Zubair el 29 de septiembre de 2013. Crédito de la imagen: NASA Terra / MODIS
Y todo esto se está produciendo en la falla del Mar Rojo dónde  las placas tectónicas africana y arábiga se están separando y dónde se forma una nueva corteza oceánica.
Y ya para acabar vayamos con las novedades de ISON…
Recordáis el pasado post en el que hablabamos de la obra de H.G. Wells: “En los días del cometa”??
wells
Constaba de tres libros en el que el segundo se titulaba
Libro II: Los vapores verdes
Pues ahora nos enteramos a través del blog de astronomía Universe today,  que el cometa ISON se ha vuelto…

VERDE!!!!!

Esto si que no entraba en nuestros pronósticos…salvo los de Wells…de hace 107 años!!
ISON-Damian-Peach-Sept24-580x429
Y que este color se debe a la vaporización del núcleo del cometa debido a los efectos del Sol, que expulsa polvo, hielo, vapor de agua, dióxido de carbono, AMONIO, y otros gases como el CIANURO!
Un AMONIO que ya vimos en el post de ISON y su relación con el ritual del 777…
Un AMONIO que se ha encontrado en las capas de hielo de Groenlandia y en los anillos de los árboles en otras 5 ocasiones…al menos…y dos de ellas coinciden con las pasadas de ISON cada 333 años…

 1014 y 1680 

Y por si alguno sigue con dudas de que realmente ISON pase cada 333 años se le terminarán de quitar las dudas con la película:

En la noche del cometa!

en la noche del cometa
Una película un tanto bizarra, en la que el paso de un cometa transforma a todos en zombies salvo dos chicas…
Una película estrenada en 1984…jeje, y que además de mucha simbología de la de siempre nos podemos encontrar con lo que los escépticos llamarían una simple casualidad sacada de contexto…
El numerito de marras del edificio del fondo…
333 en la noche del cometa
En fin, que SI, que ISON fue descubierto el 21 de septiembre…
Os mantendremos informados en los próximos días de los efectos del filamento solar geoefectivo desprendido ayer del SOL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.