Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2013

EXPERIMENTO CON ANIMALES



Las donaciones de las mayores organizaciones benéficas de salud de Gran Bretaña se están utilizando para financiar experimentos con perros en los laboratorios de vivisección.
Beagle enjaulado
En los últimos cinco años, más de 1.000 gatos han sido utilizados en el Reino Unido para los experimentos de las universidades financiadas con impuestos. Los perros son utilizados en los laboratorios científicos de a razón de 10 por día, entre los que se han encargado de la investigación, esta la Fundación Británica del Corazón.
 
Los gatos y los perros se viviseccionan bajo anestesia, lo que permite a los científicos insertar tubos que inyectan nuevos fármacos u otros productos químicos, principalmente para uso médico y veterinario. Los experimentos en gatos implican la cirugía cráneo invasiva, electrodos de los implantes y la costura de los ojos para permitir el examen de los patrones cerebrales.
Las cifras del Ministerio del Interior muestran que desde el año 2007, 23.854 perros han sido utilizados en las pruebas de 34.669, mientras que en el mismo período se han utilizado 1.034 gatos. Sólo el año pasado, 3.214 perros, la mayoría de ellos beagles pero también algunos híbridos, se utilizaron, un aumento del 11 por ciento en 2011.
Las organizaciones responsables de las pruebas insisten en que los animales se utilizan únicamente como último recurso y bajo condiciones estrictas, pero defensores de los animales dicen que la investigación no es ética y científicamente cuestionable.
La Unión Británica para la Abolición de la Vivisección BUAV ha descubierto cuatro artículos científicos en los últimos tres años que han tenido financiación de la Fundación Británica del Corazón.
Un artículo publicado en 2011 detalla los experimentos financiados en la Universidad de Leeds, donde los científicos  viviseccionaron 17 beagles para probar, entre otras cosas, cambios en la presión sanguínea de los perros en circunstancias especiales.
BUAV, Fundación Británica del Corazón, los ensayos con animales, la vivisección. Estas imágenes generales de beagles enjaulados destacan las preocupaciones éticas de la experimentación con animales

Un estudio de la Universidad de Maastricht en Holanda muestra como los perros beagles son inyectados con productos químicos para que su corazón lata más rápido. El director de la Fundación Británica del Corazón, Betty McBride dijo que la investigación era vital para salvar vidas.
Experimentos con beagles

Ella dijo: “Todas las solicitudes de financiación de la investigación pasan a través de un procedimiento de examen independiente y riguroso de los cientos de proyectos de investigación que hemos financiado en los últimos cinco años, el 0,3 por ciento han participado perros”. “Buscamos proactivamente la reducción del uso de animales, y el reemplazo de los animales por otros métodos de investigación siempre que sea posible”. “Exigimos a los investigadores a aplicar los más altos estándares para el bienestar animal.”

Sin embargo, Michelle Thew, directora ejecutiva de BUAV, dijo que el público se “sorprendió al enterarse de que sus donaciones y sus impuestos han estado financiando experimentos con gatos y perros” e instaron al Gobierno a prohibirlas”. ”Cirugía muy invasiva, dolor y angustia, este tipo de investigaciónes es a la vez ética y científicamente cuestionable”. ”Hay diferencias sustanciales entre los seres humanos y otros animales, y es inaceptable que, a pesar de una serie de métodos que no utilizan animales disponibles, los gatos y los perros sigan sufriendo”.

Los animales se sacrifican con frecuencia después de los experimentos para permitir la investigación post mortem.

Los gatos y los perros se les da una protección especial en la investigación con animales, y es la ley y el Ministerio del Interior quien exige una licencia para cada prueba. Sin embargo, algunas universidades británicas hacen sus pruebas en el extranjero.

La universidad Queen Mary al este de Londres financia experimentos con perros en China para poner a prueba los efectos del daño en los nervios después de traumas. La universidad dijo que el laboratorio chino fue seleccionado porque “tenía los procesos éticos y de bienestar más estrictos” para los trabajos.

El diputado conservador Mark Pritchard ha pedido al Gobierno que garantice una reducción en el número de experimentos en vivo, pero la presión del grupo científico dijo que la tendencia a largo plazo ya estaba a la baja: en 2001, 800 gatos fueron utilizados en el Reino Unido, mientras que 5.554 perros fueron probados en el laboratorio.

La directora ejecutiva de la organización dice “que la investigación sobre los perros en la primera parte del siglo pasado condujo al descubrimiento de que la administración de la insulina podría tratar a las personas con diabetes. Y que también se utilizan en la investigación cardiovascular debido a que las funciones del corazón del perro tienen una forma muy similar a un corazón humano”. “Ellos fueron utilizados para desarrollar la máquina de circulación extracorpórea que permite la cirugía a corazón abierto. “La visión de los gatos se desarrolla de una manera muy similar a la de los seres humanos, por lo que se utilizan en la investigación de la ceguera y otros problemas visuales como estrabismo y ambliopía”. “Los tratamientos propuestos actualmente para los niños de estos problemas se han desarrollado principalmente con los gatos, ya que hay muchas similitudes entre los sistemas visuales de las dos especies.” “Vale la pena también señalar que muchos de los perros utilizados son para estudios de seguridad toxicológica. Estos están obligados por ley a que cualquier medicamento tiene que ser probado tanto en roedores, por lo general las ratas, y una más grande mamíferos no roedores, por lo general los perros.. , antes de que legalmente se puede dar a voluntarios humanos “.

El ministro del Interior James Brokenshire dijo: “Los gatos, perros, primates no humanos y los caballos reciben protección especial en virtud de los Animales (Procedimientos Científicos) de 1986 y sólo se pueden utilizar si no hay otra especie adecuada o no es posible obtener animales de cualquier otra especie que son adecuados para los propósitos del programa de trabajo pertinente “.

Para más información sobre la campaña BUAV, ver www.ourbestfriends.org .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.