Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

MÉXICO: REFLEXIÓN



Porque el drama de los mexicanos es silenciado internacionalmente?
por Adrian Jurado


Hoy 15 de Septiembre se celebra el día de la "independencia" en mi país.
-Toda una ironía en un país que nunca ha sido independiente-
Que pensamientos me acosan sobre lo que pasa en México en un día como hoy?


Nota: Para quienes no lo sepan, hace un par de días hubo un desalojo violento de una concentración de miles maestros en la principal plaza pública del país, al estilo de los desalojos en Egipto o en Turquía.
Con la "novedad" de que en comparación con esas represiones que son noticia mundial, los dramas de México SIEMPRE son silenciados en los medios internacionales y en el mejor de los casos son presentados según el guion gubernamental....

"Lo que pasa en México es la concretización de la anticipada represión fomentada por el "sicariato mediático".

El monopolio mundial más poderoso de medios en nuestro idioma, logro fácilmente crear un matriz de opinión de odio, hacia el único grupo de nuestros compatriotas -que por fin- decidieron emprender acciones pacificas -pero contundentes y concretas - Para:
Manifestar su natural rechazo a la utopía del neoliberalismo neo-entreguismo colonial que tantas vidas se ha cobrado en nuestro país.

150 000 asesinatos y 70 000 "desaparecidos".

En un país donde el Régimen decidió desde 2006 emprender una:
"guerra contra los mexicanos"(disfrazada de guerra contra el narco).

Las valientes acciones de los maestros son de admirar y no es casual que muchos vengan de zonas de nuestro país con una larga historia de resistencia: Oaxaca, Guerrerro etc.

Lo que más me preocupa es como los medios han logrado -ya no solo tergiversar - si no también cultivar el odio la demanda, y celebración de la violencia ; Contra otros mexicanos que en el fondo están arriesgando su vida por tod@s l@s mexican@s.
-De cualquier región y estrato socio-cultural de esta nación-

Ahora bien, que hacer?
Evidentemente apoyar a los maestros y hacer un contra peso mediático -más allá de nuestras fronteras- donde también están tergiversando su drama.

"El error que siempre estoy manifestando, es que los mexicanos no hemos sabido internacionalizar el drama de nuestro país. "

Ya que el resto de mundo se "informa" desde los medios internacionales comparsas del Régimen Mexicano.
(Como El País, AFP, AP, REUTERS etc, etc.)

Por ejemplo: Calderón es un héroe por "combatir" a los "narcos"...
Peña Nieto (Presidente impuesto en México) es un "líder mundial"

México: Ejemplo de "democracia mundial"

Ecuador: dictadura contra la "libertad de expresión"...etc, etc , me explico?

Internet es el mundo y los mexicanos parecen ignorarlo.

Igual que le pasa a AMLO-MORENA (Nuevo partido de aparente oposición real), en el activismo mexicano está muy desaseada la relación internacional.

Pero, por que creo que es tan importante?
Por que así se puede generar:

1) Empatía
2) Solidaridad.
3) Y lo más importante:
Internacionalizar es generar un escudo ante la represión..

Y cualquier Régimen se lo piensa dos veces antes de reprimir.

Pero tenemos que tener consciencia que todos los crímenes de Estado de México serán avalados-justificados por todos los medios del eje UE-EEUU (Unión Europea-Estados Unidos)

Por qué?

Pues por que van hacer todo lo posible por proteger con un manto de impunidad a sus operadores que eligieron-impusieron en el "gobierno" para facilitar la misión suprema que les encomendaron:

Terminar de regalar los recursos estratégicos de México a las potencias tradicionalmente depredadoras: Principalmente nuestro petróleo..

Que pienso yo al respecto del único personaje que tiene capacidad de convocatoria?-*AMLO-

*(Andrés Manuel López Obrador, ganador en las elecciones presidenciales del 2006 cuyo triunfo no fue reconocido por el Régimen, pero tampoco fue defendido por el candidato... a pesar de que contaba con millones de personas de todos los estratos de la sociedad dispuestas a defender los deseos de libertad y democracia tantas veces frustrados)

Después de esa aclaración para quienes no son de mi país sigo:

"Cierto es que AMLO es un líder, pero ya es hora de entender de que no es un guía , ya que NO propone directivas concretas e inmediatas en la urgencia de los eventos dramáticos que cada día suceden.

Pareciera que su ÚNICA preocupación es sumar electorado a su partido uní-personal .(MORENA)

Y bueno, además de que la vía "electoral" es ridículamente utópica ya que México es un país donde nunca ha habido democracia y desde 1988 (Salinas) los "presidentes" son elegidos y aprobados desde Washington y Bruselas (EEUU-UE).

Es un sueño tropical el que el Régimen -impuesto desde el extranjero-acepte el triunfo de cualquier candidato presidencial que se oponga a entregar los recursos estratégicos (repito ; ante todo el petróleo, gas)

Sobre todo, a sabiendas de que somos vecinos de la nación mas violenta y depredadora del planeta...

Y sus fracasos belicistas en medio oriente (como la resistencia del heroico pueblo Sirio y su ejército) les obligan a los EEUU a "asegurarse" lo más pronto posible nuestros energéticos.

Ya que; Quien tiene la energía (petróleo-gas ) en el mundo tiene el poder global....

En resumen AMLO es un buen comentarista. Pero con comentar no se cambia el dramático rumbo de una desangrada nación...

Sobre todo porque la inacción de millones de mexicanos viene acompañada de la lealtad a un candidato que solo busca empatía electoral.

Y no estamos en tiempos electorales...

Ahora bien, si no es AMLO quien tiene mayor capacidad de convocatoria, quien encause una batalla por la postergada liberación de México, quien?

Respuesta: No hay nadie, pero recordemos que en todos los movimientos orientados a generar democracia y libertad los hombres y mujeres más aptos para esa misión emergen en el momento menos esperado de las aguas pantanosas de la apatía y la mediocridad.

AMLO tiene la obligación moral-ética-política de compartir su tribuna y foro multitudinario con otras voces que concuerden en que es necesario liberar a nuestro país.

O acaso, no sería este; un ejemplo de democracia?
Fuente:webguerrillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.