Vistas de página en total

domingo, 4 de enero de 2015

AFRICA SAQUEADA



 ‘Occidente saquea el continente africano’

 Pic
Países occidentales están utilizando la ayuda a África como un pretexto para ocultar el "saqueo continuo" del continente africano, indica un estudio realizado por 13 entidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), basadas en África y el Reino Unido, informaron el sábado los medios.

“Los conceptos de ayuda y caridad son en realidad una ayuda a políticos y corporaciones multinacionales para que continúen el saqueo de África cubriéndose con un velo de generosidad”, según autores del informe.

Aunque 134 mil millones de dólares fluyen anualmente hacia África subsahariana a través de préstamos, inversión extranjera y ayuda al desarrollo, las naciones africanas pierden cada año 192 mil millones de dólares en beneficios obtenidos por las empresas multinacionales extranjeras, así como a través de la evasión de impuestos y los costes de adaptación al cambio climático.

Según el documento publicado por el diario británico The Guardian, a pesar de esta gran ayuda que reciben los Estados africanos, ese continente tiene anualmente un déficit de 58 mil millones de dólares.

El documento señala que mientras los países occidentales ofrecen anualmente alrededor de 30 mil millones en ayuda al desarrollo a África, más de seis veces de esa cantidad sale de estos países e hincha los bolsillos de los supuestos donantes occidentales.
Esa supuesta ayuda financiera de los países occidentales a empobrecidos Estados africanos ha creado una imagen generosa del Occidente, algo que es muy lejos de la realidad, según el informe.

Los gobiernos africanos gastan 21 mil millones al año en pagos de la deuda, señala el reporte que exige la transparencia y la revisión del sistema de ayuda de los países occidentales.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.