Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

EIIL USA BOMBA DE CLORO EN IRAK



EIIL usa bombas de gas de cloro contra fuerzas iraquíes en Salah al-Din

Momento justo captado por BBC de la explosión de una mina cargada de sustancias químicas en la vera del camino en Irak
Momento justo captado por BBC de la explosión de una mina cargada de sustancias químicas en la vera del camino en Irak

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que ha visto su existencia en peligro por sus fracasos consecutivos en Irak ha recurrido a usar gas químico de cloro para impedir el avance de las fuerzas iraquíes en la provincia central de Salah al-Din.

El sitio Web de la cadena británica BBC ha informado este jueves que tiene acceso a pruebas de que los miembros del EIIL están usando gas tóxico de cloro como arma de guerra en Irak.

BBC citando al Gobierno iraquí ha explicado que EIIL utiliza una cantidad del químico en bombas colocadas en la carretera para apuntar a las fuerzas iraquíes que intentan expulsar a los miembros de este grupo terrorista de la ciudad de Tikrit, capital de Salah al-Din.

En los videos que fueron mostrados a la BBC por los equipos de desactivación de explosivos iraquíes, las explosiones despliegan gruesas columnas de humo de color naranja en el aire.

A pesar de que la agencia británica alega que las bombas sólo contienen pequeñas concentraciones de cloro, no obstante uno de los militares iraquíes ha afirmado que las personas que inhalan este gas tóxico quedan afectadas gravemente y por último pierden su vida.

EIIL ha recurrido a estas armas químicas tras su fracaso ante las fuerzas iraquíes, respaldadas por los combatientes voluntarios, que han lanzado una gran ofensiva para la liberación de Tikrit y la limpieza total de Salah al-Din de elementos terroristas desde el pasado 2 de marzo, por orden del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

En esas operaciones participan unos 30.000 soldados y fuerzas voluntarias, apoyados por la aviación iraquí, para recuperar las zonas de la provincia de Salah al-Din, ocupadas desde el año pasado por el EIIL.

El Consejo Gubernamental de la provincia de Salah al-Din, comunicó la noche del miércoles la liberación de Tikrit, la ciudad cuya recuperación abre un puente que posibilitaría la liberación de Mosul, segunda ciudad del país, situada a unos 350 kilómetros al norte de Bagdad, capital iraquí, y considerada como la principal sede de terroristas del EIIL en Irak.

El EIIL, que goza del apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.