Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

LACTANCIA MATERNA AUMENTA EL DESARROLLO COGNITIVO



Lactancia materna aumenta coeficiente intelectual en el adulto
 
La lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el coeficiente intelectual (CI) en el adulto y se relaciona con unos ingresos altos en el futuro, según un informe publicado este miércoles en la revista británica “The Lancet”.

El estudio, que analizó a un grupo de casi 3500 personas desde su nacimiento hasta que cumplieron los 30 años, muestra la primera evidencia de que la lactancia materna durante más de doce meses tiene un gran impacto en el desarrollo cognitivo.

"El efecto de la lactancia materna prolongada influye en el desarrollo cerebral y la inteligencia de los niños, pero estos efectos persisten también en la edad adulta", ha señalado Bernardo Lessa Horta, uno de los autores del estudio realizado por científicos de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil).

Según este trabajo, un niño que reciba lactancia materna un mínimo de un año conseguirá con treinta años un cociente intelectual mejor, tendrá 0,9 años más de escolaridad y cobrará un salario de 98 euros más al mes que aquellos que no reciban la lactancia materna durante tanto tiempo.

Los expertos dividieron a los bebés participantes en cinco grupos, basándose en el tiempo en el que habían recibido la lactancia materna y controlaron diez variables sociales y biológicas que pueden contribuir al incremento del cociente intelectual.

Algunos de esos factores son los ingresos familiares, el nivel de escolarización de los padres, la genética, la edad de la madre y si ha fumado durante el embarazo, el peso del bebé y el tipo de parto.

Los autores señalan que la leche materna tiene una composición única en la que destacan los ácidos grasos de cadena larga, "que son esenciales para el desarrollo cerebral".

"Hemos encontrado que la lactancia materna prolongada está ciertamente relacionada con el cociente intelectual en la edad adulta, lo que refleja que la cantidad de leche materna consumida juega un papel importante", ha agregado Horta.

Sin embargo, los expertos han mostrado que este estudio "sugiere que los efectos de la lactancia materna prolongada en el desarrollo cognitivo persisten en el adulto y son importantes para la salud".

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.