Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

CALIFORNIA TOMA MEDIDAS PARA LA ESCASEZ DE AGUA



EEUU endurece restricciones al agua ante fuerte sequía en California
 Las autoridades estadounidenses aprueban mano dura para frenar uso de agua ante sequía en California, EE.UU.
Las autoridades de California, han aprobado restricciones al uso de agua luego de que este estado (ubicado en suroeste de EE.UU.) entrara en su cuarto año de sequía al final del invierno boreal sin grandes tormentas o nevadas que reabastecieran los decrecientes recursos.

La Junta Estatal de Control de Recursos Hidráulicos de California (SWRCB, por sus siglas en inglés) votó el martes para extender a todo el estado los límites impuestos en julio, que prohíben lavar las banquetas, el uso de las fuentes decorativas sin bombas de recirculación y los aspersores que mojan el pavimento.

Las nuevas reglas requieren que los departamentos locales restrinjan el número de días en que los pobladores pueden regar sus jardines. Si no lo hacen, los residentes deben apegarse a una regla estatal que limita el uso de aspersores a dos veces por semana.

Los propietarios también tienen prohibido utilizar los aspersores en días de lluvia o dos días después de que haya llovido.

Las regulaciones también ordenan prácticas de conservación comunes en el estado. Los restaurantes no pueden ofrecer agua a menos que la solicite un cliente, y hoteles y moteles deben ofrecer a los huéspedes la oportunidad de declinar por toallas y sábanas limpias.

Depende de los departamentos locales de agua apegarse a estas reglas, que se espera entren en efecto a finales de mes. Pueden multar a los infractores con 500 dólares, pero pocos han tomado esas medidas.

La Junta de agua también decidió que comenzará a rastrear cómo es que las agencias hacen cumplir las regulaciones, incluyendo el número de citatorios y advertencias emitidas.

Los efectos de la sequía se han sentido a lo largo y ancho del estado. Hasta ahora este invierno, los incendios forestales han arrasado con casi cuatro veces más hectáreas de lo normal. La agencia estatal de bomberos norteamericanos reportó que las condiciones secas obligan a mantener su nivel más elevado de bomberos de temporada durante todo el invierno.

Fuente: hispan tv   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.