Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

APROBADO PRPOPUESTA DEL FBI DE HACKEAR SIN LÍMITES



Avanza plan del FBI para ampliar sus poderes de hackeo
 El director de FBI,  James Comey
    El director de FBI, James Comey

Un comité asesor judicial de Estados Unidos aprobó el lunes una propuesta del Departamento de Justicia para ampliar la autorización de la Oficina Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) para recoger, de forma remota, información electrónica en EE.UU. y el extranjero.

El Comité Asesor de la Conferencia Judicial sobre Normas Penales aprobó la demanda del Departamento de Justicia estadounidense, por 11 votos a favor y uno en contra, pese a las advertencias de los grupos de defensa de las libertades civiles y la gigante compañía estadounidense de servicios informáticos Google.

De acuerdo con las regulaciones federales, actualmente codificadas en una disposición del Gobierno conocida como 'Regla 41', los jueces están autorizados a conceder órdenes de registro para las instalaciones dentro de los límites geográficos de su distrito judicial.

La nueva modificación en la Regla 41 permitirá a los jueces emitir órdenes de búsqueda electrónica en dispositivos que no están ubicados en su distrito judicial o cuando los investigadores no puedan encontrar el dispositivo.

El pasado febrero, Google emitió una fuerte declaración contra de la propuesta del Departamento de Justicia estadounidense de facilitar a los tribunales la emisión de órdenes para apoderarse de datos electrónicos, de forma remota, en cualquier parte del mundo.

Según la compañía informática, el FBI, con este cambio, estará autorizado a 'hackear', independientemente de su ubicación geográfica, dando así al Gobierno de Estados Unidos acceso sin restricciones a una cantidad infinita de datos personales en todo el mundo.

Por otra parte, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) se dirigió también al comité judicial para transmitirle su inquietud por estos nuevos poderes del FBI.

Las violaciones masivas de la privacidad de los servicios de Inteligencia estadounidenses se convirtieron en motivo de alarma pública a escala mundial tras las revelaciones sobre sus dimensiones, en 2013, hechas por el informático Edward Snowden, antiguo empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y que vive refugiado en Rusia desde agosto de 2013.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.