Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2015

PALESTINA SERÁ MIEMBRO DE LA CIJ



Palestina se convierte este miércoles en miembro oficial de CIJ
 Sede de CIJ en La Haya
    Sede de CIJ en La Haya

Palestina se adhiere a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de manera oficial en un acto previsto para este miércoles en La Haya, sede del ente, pese a las sistemáticas campañas del régimen Israel para frustrar esta membresía.

Ser un Estado integrante de la CPI, permitirá a los palestinos demandar y lanzar acciones legales contra las autoridades del régimen de Israel por crímenes de guerra cometidos durante su ofensiva contra la Franja de Gaza (entre el julio y agosto de 2014), así como por sus construcciones ilegales en los territorios palestinos ocupados.

El régimen de Tel Aviv anunció a principios de enero que congelaría los más de 127 millones de dólares de los fondos pertenecientes a los palestinos en respuesta a la petición del Estado de Palestina para ingresar en la CIJ.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.