Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2015

SERMÓN PROISRAELÍ EN LAS ESCUELAS DE FRANCIA Y ESPAÑA



Propaganda Sionista En Las Escuelas Francesas Y Españolas
 gobierno frances
El Ministerio de Educación Nacional francés comenzará a distribuir en las escuelas del país un panfleto redactado por el lobby sionista ‘Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo’ (LiCRA), que no es sino “un sermón parcial proisraelí”, denunció el viernes el geopolitólogo francés Pascal Boniface.

“¿Hay alguien en el Ministerio que haya releído este libro antes de erigirlo en referencia?”, pregunta en su artículo crítico, publicado en el semanario ‘Le Nouvel Observateur’, el director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas (IRIS, por sus siglas en francés).

A juicio de Boniface, “es notorio que los autores han preferido privilegiar la defensa de Israel a la lucha contra el racismo y el antisemitismo. Es su elección, pero que lo avale la Educación nacional de manera oficial es mucho más discutible, y crea más el riesgo de hacer crecer las tensiones que de suscitar sosiego”.

El panfleto, titulado ‘100 palabras para entenderse contra el racismo y el antisemitismo’, fue publicado por la LICRA en septiembre, pero ha sido el 29 de enero cuando el Ministerio francés lo ha colocado en su página electrónica oficial y ha acordado difundirlo a gran escala al firmar un nuevo acuerdo de cooperación con el grupo de promoción del régimen israelí.

El texto silencia, como es habitual en el Occidente, el terrorismo sionista durante la colonización británica, la responsabilidad del régimen de Tel Aviv en las “guerras de 1956, 1967 y 1982”, el racismo israelí e incluso los mismos términos ‘Palestina’, ‘palestino’, ‘refugiados’, ‘islamofobia’ y ‘nakba’ (“catástrofe” en árabe, la de la partición de Palestina en 1948), resalta Boniface.

Entre los habituales clichés de la propaganda israelí, que sí aparecen, no se dice “ni una palabra sobre la ocupación, los ‘checkpoint’, la represión o la colonización, por no hablar del bloqueo a Gaza”, puede leerse en el artículo.

Se dedica además un capítulo al terrorismo relacionándolo con la religión islámica y evitando toda mención del terrorismo de los servicios de Inteligencia occidentales o cometido por criminales de confesión judía, cristiana, atea, entre otras.

En el panfleto, el presidente de la LICRA, Alain Jakubowicz, llega incluso a difamar, mencionándolos de forma expresa, a militantes antisionistas como el humorista francocamerunés Dieudonné M’bala M’bala o al influyente intelectual galo Alain Soral, ambos sometidos a constantes juicios políticos en Francia por presuntos delitos de opinión “antisemitas”.

La creciente influencia de grupos de cabildeo sionistas sobre las instituciones educativas europeas se manifestó hace poco también en la capital española, Madrid, donde las autoridades distribuyen desde enero a los docentes locales un panfleto que afirma que el régimen israelí es una “necesidad” universal y se equipara el antisionismo a la judeofobia y al “odio”.

La LICRA fue fundada en 1928 como ‘Liga Internacional Contra el Antisemitismo’ (LICA). Tras la derrota del régimen nazi, la organización se centró en la promoción del régimen israelí y en la censura de los historiadores críticos con la historiografía dominante sobre el denominado ‘Holocausto’.

En 1979, la LICRA añadió el racismo a su nombre, pero manteniéndolo diferenciado del racismo “antisemita”, dentro de la estrategia de confusión habitual de los círculos de poder sionistas entre raza, religión y pueblo.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.