Vistas de página en total

viernes, 6 de noviembre de 2015

Breves 06-11-2015



NUEVO RADAR HOLOGRÁFICO "THEIA"
 Theia 384A
La empresa británica Aveillant creó un nuevo radar holográfico que puede detectar su entorno externo en los 360º, puede obtener imágenes tridimensionales, no se le escapan ningún detalle según informa la web Aviation Week.
El radar está bien equipado con 12 paneles de antenas en forma de cono que permite la visión de 360º, cuenta también con un sistema de tratamiento de datos con la interfaz de Ethernet de cambio de información.
El desarrollo de los radares está por encargo de la Aviación civil Británica.


OTAN UTILIZA URANIO EMPOBRECIDO PARA SUS PRACTICAS MILITARES
 Paracaidistas de EE.UU. participan en las maniobras de la OTAN Trident Juncture 2015 en Zaragoza, España
Según estudios en Italia y Puerto Rico se demuestra que la OTAN usa uranio empobrecido indica la activista Ángeles Maestro, según una entrevista que diera a Público.es
Los ejercicios de la OTAN en Europa llamados "OTAN Triden Junture 2015" desarrollados hasta este 6 de Noviembre, no son tan inocentes como parecen pues se usa uranio empobrecido que desde el punto de vista de la salud es escandaloso. Las bases de la OTAN en Europa según la activista ponen en riesgo la vida de la población al dejar que sus gobiernos permitan el acceso a las autoridades americanas sin preguntar qué tipo de armamento están introduciendo y el objetivo real de su presencia. Lejos de la excusa de que la OTAN se prepara para una situación de crisis. Y preguntarse ¿quién es su enemigo?


Revolución de Robot en 20 años
El robot iCub, producido por el Instituto Tecnológico de Italia, en el congreso científico IROS 2015 en Hamburgo (Alemania).
En un informe de "The Guardian" los analistas de Bank of América Merril Lynch pronostican el impacto de lo que ellos dicen sería: la cuarta revolución  industrial, que es la inserción de robot e inteligencia artificial en la vida cotidiana.

Esta revolución que como muchos ya intuyen dejaría sin empleo a mucha gente, aparte de EE.UU y Reino Unido ya que la mayor parte de países en el mundo usan tecnología y esto ocurriría en 20 años según un estudio en la Universidad de Oxford.


ACTUALIZAN LEY DE AUTORIZACIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL DE EE.UU.
 Manifestantes vestidos como prisioneros de Guantánamo protestan contra la guerra en el 12.º aniversario de la invasión estadounidense de Irak.
Este jueves el Congreso Estadounidense aprobó con una mayoría de votos 370 contra 58 votos la nueva versión de la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés)

Esta es la segunda versión de la ley pues la primera salió en el mes de Octubre y fue vetada por el Presidente Barak Obama.

Los puntos claves de esta nueva ley son: 

·         Financiación a rebeldes sirios
El Financiamiento de rebeldes sirios sigue con un pequeño recorte de 125 millones de dólares, aunque se dice que el Pentágono quiere aumentar está financiación. ¡Ya sabemos porque este país es una potencia militar¡ 

·         Rubro económico para Ucrania
Se asigna un rubro para suministrar armas a Ucrania y fuerzas de seguridad esta ley deja intacto su presupuesto.

·         Guantánamo sigue en pie
A pesar de que se mencione que la prisión de Guantánamo "no tiene sentido fiscal o de seguridad nacional" como mencionó el representante de la Casa Blanca, Josh Earnest. El Congreso voto por que siga operando.

·         Proyecto zombie continuará operando
Por último el proyecto 'Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted SensorSystem' (JLENS) de la compañía Raytheon más conocido como "proyecto zombie" seguirá recibiendo presupuesto, a pesar que se afirma que no tiene ningún valor estratégico.


Francia ya tiene su propio Pentágono

Este jueves el presidente de Francia François Hollande inauguró la nueva sede del Ministerio de Defensa Francés apodado por lo medios como "el Pentágono Francés"
El edificio tiene una inusual forma y costó 4200 millones de euros para su construcción.
 
Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.