Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2016

BLOQUEO ECONÓMICO A SIRIA: UN GOLPE BAJO



Siria considera cerco económico más peligroso que el terrorismo
El presidente sirio, Bashar al-Asad, 14 de julio de 2016.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, aseguró que el bloqueo económico impuesto contra su país es más peligroso que las actividades de los grupos terroristas.

"La situación en el ámbito de seguridad y las acciones criminales de los grupos terroristas no pueden ser más peligrosas que el injusto bloqueo económico, impuesto contra los sirios", declaró el martes Al-Asad, durante una reunión mantenida con una delegación de la unión de los refugiados árabes de visita en Damasco, capital de Siria.

El mandatario sirio hizo hincapié en la importancia del papel de los refugiados árabes para detener la guerra contra Siria y levantar el cerco al pueblo sirio.

    La situación en el ámbito de seguridad y las acciones criminales de los grupos terroristas no pueden ser más peligrosas que el injusto bloqueo económico, impuesto contra los sirios", declaró el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por su parte, la delegación de los refugiados árabes mostró su solidaridad con Siria, y expresó su voluntad de hacer todo lo posible para fortalecer la resistencia siria ante los grupos terroristas hasta lograr la victoria final.

El presidente del Banco Central de Siria, Adib Mayale, consideró la depreciación de la lira siria una consecuencia de la “guerra monetaria” lanzada por ciertos Estados, encabezados por EE.UU., contra el país árabe.


En mayo pasado la Unión Europea (UE) prorrogó por un año, hasta el 1 de junio de 2017, las sanciones contra el Gobierno sirio, contra un total de 200 personas y 70 entidades.

El embargo al petróleo, restricciones a determinadas inversiones, congelación de los haberes del Banco Central de Siria en la UE, restricciones a algunas exportaciones de equipamiento y tecnologías, así como tecnologías utilizadas para vigilar o interceptar Internet y las comunicaciones telefónicas se encuentran entre las medidas prorrogadas.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 301.000 vidas, según el último balance del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la llamada oposición y organizaciones terroristas, entre ellas EIIL (Daesh, en árabe) y el frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra)

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.