Vistas de página en total

lunes, 3 de marzo de 2014

SUR DE UCRANIA PIDE PROTECCIÓN A RUSIA



Vecinos de Odesa piden la protección de Rusia contra amenazas y expropiaciones
Habitantes de Odesa, en el sur de Ucrania, denuncian intentos por parte del grupo ultraderechista Sector Derecho de imponer expropiaciones y las amenazas a las que someten a aquellos que no apoyan al nuevo gobierno central de Ucrania.

En un vídeo divulgado por el canal NTS, un grupo de mujeres que llegaron a buscar ayuda a la base naval rusa en Sebastopol, Crimea, denuncian que las autoridades de Odesa están inventariando los inmuebles en esa ciudad de población mayoritariamente rusohablante.

Simultáneamente se están distribuyendo octavillas que piden a los vecinos que entreguen la mitad de su propiedad al Sector Derecho, que ha sido clave en las violentas protestas de Kiev.

 "Se supone que nuestras casas serán acondicionadas para albergar arsenales, puestos de asistencia médica o alojamiento de sus militantes", cuenta una de las mujeres en la grabación.

Las mujeres recogieron más de 2.000 firmas en apoyo de un referéndum sobre la legitimidad de las nuevas autoridades.

"Cuando se enteraron de que íbamos a Crimea, prometieron fusilarnos", resaltó la mujer, a punto de romper a llorar.

Otra mujer que aparece en el vídeo se quejó de la presión de los medios en Odesa, "que califican de traidores a los que no reconozcan al nuevo poder" central.

"Ya nos están esperando allí. ¿Cómo podemos regresar? Solo con un Ejército. Ayúdennos, por favor", dijo. 

Fuente. RT noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.