Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

DERECHO 25 REINVINDICADO EN ITALIA



En Italia ya no es delito robar para poder comer


El Tribunal Supremo de Italia absolvió el lunes a un mendigo de origen ucraniano llamado Roman Ostriakov que había sido condenado por un robo que sumaba aproximadamente cuatro euros en productos alimenticios.

"La condición del acusado y las circunstancias en que se produjo la incautación de los bienes muestran que disponía de poca comida para hacer frente a una necesidad inmediata y vital de alimentarse, por lo que actuó bajo un estado de necesidad", indica la Corte, que anuló la sentencia que el Tribunal de Apelación de Génova había dictado en su contra.

Anteriormente el caso de Ostriakov fue considerado por tres otras instituciones judiciales, pero la decisión del Tribunal Supremo pone ahora punto final al juicio.

Comentario: Los gobiernos se olvidan de los derechos que los ciudadanos tienen a la alimentación, salud, techo  todo queda en papeles porque la realidad es otra, los comedores solidarios que hay en la ciudad son escasos y hay colas de personas que asisten y la comida se acaba rápido, no satisface la demanda. Increíble que los supermercados grandes como los hoteles desperdicien comida, mientras otros se mueren de hambre. De ahí que no sea un delito robar comida o en pocas palabras luchar por sobrevivir, porque no meter a la cárcel a las marionetas políticas que sin nuestro permiso nos han endeudado hasta el cuello.

Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.