Vistas de página en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

PALESTINA EN DOS MITADES



¿Arabia Saudí busca traer paz al dividir Palestina en dos Estados?

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud.  
 El rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud.


La iniciativa del régimen de Arabia Saudí para la causa palestina es rechazar el derecho de los desplazados palestinos al retorno a sus tierras, y dividir a Palestina en dos Estados.

"La asediada Franja de Gaza, según la nueva iniciativa saudí para la cuestión palestina, se considera como el nuevo país palestino, ya que la ocupada Cisjordania se convertiría en un gobierno confederado, bajo el control de Jordania", reveló el martes el diario palestino Almanar citando fuentes diplomáticas.

Comentario: ni siquiera pertenececen al pueblo palestino y toman decisiones por ellos, hay que ver hasta dónde va la hipocresía.

La propuesta de la monarquía saudí también constituye renunciar al derecho al retorno de los refugiados palestinos a su territorio, además, el régimen de Riad se comprometerá a financiar la evacuación de los desplazados palestinos de Siria y El Líbano a otros países.

    La asediada Franja de Gaza, según la nueva iniciativa saudí para la cuestión palestina, se considera como el nuevo país palestino, ya que la ocupada Cisjordania se convertiría en un gobierno confederado, bajo el control de Jordania", reveló el diario palestino Almanar citando  fuentes diplomáticas  

El rotativo añadió que la iniciativa saudí cuenta con el apoyo de los EE.UU., y los países de la región que tienen buenas relaciones con el régimen de Tel Aviv, entre ellos figura Jordania.

Siempre y según la fuente, para conseguir su objetivo en un futuro cercano el régimen Al Saud aumentará su presión al Gobierno palestino para que acepte su propuesta. En caso de que la entidad palestina no acoja la propuesta, no solo Riad cortará sus lazos con Palestina sino que el resto de los países árabes aliados de Arabia Saudí, adoptarán la misma postura.

Comentario: ¿Que tipo de presión, es la que tiene en mente el gobierno Saudí para que el gobierno palestino acepte?

Arabia Saudí y el régimen israelí están renunciando desde hace años a su política tradicional de mantener en secreto sus estrechos lazos. En los últimos meses, se ha revelado que desde 2014 ambas partes han celebrado encuentros en al menos cinco ocasiones para aliarse en contra de Irán.

La semana pasada, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) denunció que el régimen saudí ha expresado abiertamente su apoyo a los proyectos israelíes para negar el legítimo derecho de los desplazados palestinos a regresar a su tierra natal.

 
Fuente: hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.