Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

RED DE PEDOFILIA ES DESCUBIERTO EN NORUEGA



Escándalo de pedofilia en Noruega: políticos y un policía entre los sospechosos
Imagen Ilustrativa

La investigación se puso en marcha tras la detención de un hombre en 2015. Los detenidos responden al perfil de varones con educación superior y conocimientos de informática.


En el transcurso de una investigación abierta, la Policía noruega detuvo el pasado viernes a 20 personas y un total de 31 están siendo investigadas, explica el jefe de Policía Gunnar Floystad.


Para el agente "no se trata de un caso, sino de varios casos serios. Se puede hablar de varias redes". Floystad indica que los implicados son gente formada y con conocimientos de informática y destaca que entre los sospechosos hay abogados, economistas, políticos y un profesor de primaria.


Por su parte, el periódico 'Verdens Gang' informó de que entre los investigados hay un miembro del cuerpo de Policía, aunque tras el registro de su domicilio el agente no fue detenido. Floystad rehusó hacer declaraciones al respecto. Asimismo, el periódico 'Tidens Krav' publicó que entre los investigados por pedofilia hay dos políticos, uno de ellos en activo y el otro retirado.


La Policía, que ha incautado 150 terabytes de materiales que muestran distintas formas de abusos a menores, concluye que los delincuentes se habrían conocido a través de Internet y habrían usado sistemas de encriptación para proteger su anonimato. La fiscal encargada del caso, Janne Ringset Helme, comunicó que todos los criminales eran varones.


La investigación para sacar a la luz la red pedófila en Noruega recibió el nombre de 'Cuarto Oscuro' y se inició en 2015 a raíz del informe sobre un hombre de 22 años que había tenido relaciones con una menor de 14 años. Al ser detenido, la Policía incautó abundante material de abusos en su ordenador.  


Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.