Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2016

EL PROYECTO DE EE.UU. NO TAN SECRETO: "SUPERSOLDADOS"



El proyecto secreto de EE.UU. para convertir sus militares en los 'superguerreros'
 Foto ilustrativa
El nuevo proyecto de EE.UU. para mejorar el 'rendimiento' de los militares: varios efectivos de su Fuerza Aérea fueron sometidos a una exitosa prueba de una estimulación eléctrica de sus cerebros.

Suena como un chiste de militares, pero científicos estadounidenses han probado con éxito… estimular eléctricamente los cerebros de sus soldados.

Gracias a estos experimentos, los investigadores han sido capaces de aumentar la capacidad mental y la eficiencia de los uniformados, informa The Guardian.

Se trata de una tecnología conocida como la estimulación transcraneal con corriente directa (TDCS, según sus siglas en inglés). El dispositivo dispone de 5 electrodos que transmiten débiles corrientes eléctricas (dos miliamperios) a partes específicas de la corteza cerebral. Con esta operación, se consigue una estimulación de las neuronas y la formación de vías neurales asociados con diferentes tipos de actividad física o mental.

La mejora de las capacidades cognitivas que se consigue es evidente: aumenta la velocidad de reacción e incluso las habilidades matemáticas. Para ello, solo se necesita elegir el área derecha del cerebro y colocar allí los electrodos.

Esta tecnología es vista como una alternativa más segura que los fármacos que se recetan para estos fines, como el modafinil y ritalin, usados tradicionalmente para mejorar el rendimiento en las fuerzas armadas.

Pero mientras que la estimulación eléctrica del cerebro parece no tener efectos secundarios dañinos, algunos expertos dicen que sus secuelas a largo plazo todavía se desconocen.

Los experimentos se han llevado con tripulantes de aviones, operadores de drones y otros militares de diversos puestos que demandan un alto nivel de exigencia.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.