Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

MONOS CREADOS CON MUTACIONES GENÉTICAS



Investigadores chinos crean por primera vez monos con mutaciones genéticas controladas
 
Investigadores chinos han creado dos monos genéticamente modificados usando una nueva técnica que permite 'cortar' y 'pegar' partes de ADN defectuosas, lo que podría ayudar a luchar contra enfermedades graves como las de Alzheimer o Parkinson.

Los investigadores de la Universidad Médica de Nankín, y del Laboratorio de Investigación Biomédica de Primates de Yunnan, en China, han creado dos macacos gemelos con mutaciones específicas valiéndose del método de CRISPR/Cas9 , informa 'The Guardian'. 

Según explican los científicos, el método CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats, por sus siglas en inglés) tiene un enorme potencial y ya ha sido exitosamente probado en ratas y ratones. Se cree que el CRISPR no solo permitirá eliminar genes defectuosos en un embrión, sino manipular o editar genomas de plantas y animales. A diferencia de la terapia génica estándar, el CRISPR permite a los científicos eliminar los genes defectuosos de las células o sustituirlos por otros sanos e incluso puede corregir una sola 'letra' del código genético.

El equipo de investigadores chinos, dirigido por Jiahao Sha, ha demostrado que el método CRISPR se podría utilizar para crear monos con fallos genéticos y monitorear el progreso de las enfermedades graves.

Durante el experimento, los investigadores modificaron en quince embriones tres genes implicados en enfermedades tales como la diabetes y el cáncer. La secuenciación del ADN mostró que la mutación de ocho de estos embriones tuvo éxito para dos de los genes sin causar otras mutaciones en su genoma, lo que sugiere que la CRISPR/Cas9 no causa otros efectos secundarios.

"Teniendo en cuenta que muchas enfermedades humanas son causadas por anomalías genéticas, las modificaciones genéticas dirigidas en los monos son muy importantes para generar modelos de enfermedades humanas", explica Jiahao Sha, el autor principal del estudio.

Fuente: RT noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.