Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2015

MONEDA RUSA IMPONE NUEVO RECORD



El rublo bate un nuevo récord de 2015 y resiste la caída del precio del petróleo
 .
El rublo ruso continúa alcanzando nuevos máximos frente al dólar y el euro pese a la corrección del precio del petróleo. Este miércoles la divisa ha alcanzado su posición más fuerte respecto al dólar desde mediados de diciembre del año 2014.

El valor del dólar se ha reducido este miércoles en más de un 2,2% frente al rublo, alcanzando los 53,4 rublos por dólar. Por su parte, el euro, que también ha caído desde que el Banco Central Europeo anunciara el pasado enero la compra de deuda pública y privada por un total de 1,14 billones de euros, ha sufrido un descenso del 1,7%, hasta los 58,49 rublos. Así, la moneda rusa bate un nuevo récord en el año 2015 y gana un 10% en lo que va de año.
 View image on Twitter
Los precios del petróleo desempeñan un papel cada vez menos importante en los giros del valor del rublo, ya que la moneda rusa sigue creciendo pese a que el crudo bajó este miércoles tras crecer un 6% el pasado martes, 7 de abril.  

En 2014, la moneda rusa estaba estrechamente ligada a las variaciones del punto de referencia y perdió el 50% de su valor junto con el crudo Brent. Asimismo, el pasado martes el Banco Central de Rusia declaró que la economía nacional es capaz de lidiar con un precio de 40 dólares por barril de petróleo.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.