Conozca los secretos
del hombre más rico de Brasil y propietario de Burger King
Jorge Paulo Lemann, el
extenista y magnate brasileño propietario de Heinz, Kraft Foods y Burger King,
es un defensor de la comida sana... en todo, menos en los negocios.
El que fuera jugador de tenis
en la década de 1960 actualmente es un ferviente defensor de la alimentación
que no come las hamburguesas de Burger
King, una de las muchas compañías que posee.
Pero
cuando se trata de hacer negocios, parece que su afán por la comida chatarra es
implacable, apunta un artículo de la cadena BBC, que informa
de que la empresa 3G Capital, presidida por Lemann y propietaria de marcas tan
conocidas Heinz y Burger King, compró al gigante de la alimentación
estadounidense Kraft el mes pasado conjuntamente con el inversor
multimillonario Warren Buffett.
El artículo presenta algunas de
la 'recetas' de Lemann para que una empresa crezca y los negocios florezcan.
Disciplina
en las finanzas, productividad y despidos
Las empresas de Lemann, nacido en Río de Janeiro en
1939,
se caracterizan por la disciplina, la alta
productividad y por malgastar poco.
A finales de 2008, pocos meses
después de adquirir Anheuser-Busch (fabricantes de la cerveza Budweiser), Lemann y sus socios redujeron 1.400 puestos
laborales, un 6% de trabajadores de la empresa.
Recorte de gastos y
privilegios
Los ejecutivos de la empresa no tienen privilegios: sus oficinas personales carecen de paredes y son
parte de un espacio abierto común.
Se recortaron las bonificaciones y los regalos como
entradas gratis a eventos deportivos o viajes en primera clase.
Asimismo, se vendieron los aviones privados de Anheuser-Busch.
Deseo de crecer dentro
de la empresa
Aparte de la reducción de
costes, otra obsesión de 3G Capital es
captar a empleados con ganas de hacerse ricos e invertir en ellos, granjeándose
su fidelidad absoluta a la empresa.
Algunos de los principales
ejecutivos de la empresa, a cargo de marcas globales, han estado trabajando
para Lemann desde la década de los 70. "Pobres,
inteligentes y con un gran deseo de enriquecerse": así describe el magnate a
sus empleados ideales.
¿Innovación? ¡No!:
producción a gran escala
La empresa hace dinero
encontrando maneras óptimas de producir cosas simples, como hamburguesas o kétchup, y
reproducir esta tecnología a gran escala, sin necesidad de mucha creatividad.
Su filosofía de reducción de costos
y de ahorro gracias a la eficiencia va a la par con los esfuerzos del Gobierno
brasileño, que está aplicando medidas de austeridad en su intento de poner el
país de nuevo en el camino del desarrollo sostenible.
Fuente: rt noticias
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