Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2015

INDIA: CAMPAÑAS SOCIALES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS



 "No quiero empleo, busco formación": el currículo de una niña de 8 años conmociona a la sociedad

La plaga del trabajo infantil es un drama social que está en aumento en todo el planeta. Varias organizaciones no gubernamentales buscan hacer frente a ese problema atrayendo la atención sobre casos particulares de niños que se ven obligados a trabajar muchas horas seguidas en vez de estudiar.

La niña india Priya tiene ocho años y trabaja en una fábrica de ladrillos en Nueva Dehli, situada cerca de su casa. La ONG Naya Nagar la ayudó crear su propio perfil en la red social laboral LinkedIn. Sin embargo, Priya no busca trabajo. Quiere educación. "Me encantaría ir a la escuela", se lee en el apartado Educación, publica 'El País'.

 Me encantaría ir a la escuela

"Mi padre prepara la mezcla, mi madre en cuclillas moldea el adobe y mis hermanos y yo damos la vuelta a los ladrillos durante varias horas hasta que se secan. Trabajamos aproximadamente 15 horas diarias para conseguir seis dólares entre todos", según Priya.

De acuerdo con los datos más recientes de este año de la Organización Internacional del Trabajo, en el mundo hay 168 millones de niños de entre 5 y 14 años que trabajan a diario.

Trabajamos aproximadamente 15 horas diarias para conseguir seis dólares entre todos

Bajo la campaña 'Priya no busca trabajo', la ONG Naya Nagar solicita ayuda para cambiar ladrillos por días de educación: 20 euros se traducen en 80 días de escolarización, explican desde la organización.

"Gracias a los días de educación donados podemos conseguir que niños y niñas en la India tengan un futuro. Y que cuando crezcan, puedan rellenar el apartado de los estudios en su perfil de LinkedIn", subraya la fundadora y directora de Naya Nagar, Arancha Martínez.

Fuente: rt noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.