La gente segura no mira
al suelo: ¿Cómo demostrar confianza a través del lenguaje corporal?
El
hábito de desarrollar el lenguaje gestual, en la calle, en casa, con los amigos
o con los compañeros de trabajo, puede mejorar notablemente la sensación de
confianza que proyectamos hacia los demás.
El desarrollo y control del lenguaje no verbal es
clave para caer bien a la gente y
ganarse su confianza, bien sonriendo, haciendo gesticulaciones o controlando la
posición de las manos, entre otras señales. Aún así, un fuerte contacto visual
es el mejor indicador de confianza que una persona puede mostrar, asegura la
experta en lenguaje corporal, Lillian Glass, en su libro 'The Body Language Advange',
puesto que "el contacto visual establece
una conexión, muestra sinceridad y sirve para generar la sensación de confianza
entre la gente".
"La gente segura de
sí misma siempre miran al frente, hacia arriba y nunca al suelo o a sus
pies", explica la escritora. "Ya sea durante una
conversación o simplemente caminando por la calle o el pasillo de la oficina,
una persona segura siempre mira a los demás, encontrándolos con la mirada y el
contacto visual". añade.
Glass señala que mantener la mirada a otras
personas es algo que a algunas personas les resulta difícil y que puede
convertirse en una mala costumbre si no se controla. "Si
le resulta complicado, pruebe a mirar a los ojos a la persona con la que habla
durante dos segundos, luego a su nariz durante otro par de segundos, después
mire su boca y luego su cara al completo durante el mismo tiempo, para así seguir
sucesivamente este ciclo durante la conversación", explica la
autora.
Este hábito puede practicarse a diario en cualquier
lugar, lo que ayudará a proyectar mayor confianza de los demás hacia uno mismo,
concluye.
Fuente: rt noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:
TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.