"Google se convirtió en un gran
monopolio de medios en Brasil"
El ministro
de Comunicación de Brasil, Paulo Bernardo, ha advertido que Google se está
convirtiendo en un "gran monopolio" de los medios brasileños y
manifestó la necesidad de regular el sector.
"Vemos una disputa entre las
'teles' [empresas de telecomunicaciones] y la televisión, que si dura unos años
más, Google probablemente se los va a tragar a los dos", dijo
Bernardo citado por la cadena brasileña EBC.
Con respecto a las medidas que pueden ser tomadas para
frenar la influencia del gigante estadounidense de Internet, el
ministro destacó que esta cuestión debe ser "discutida" seriamente.
"Si tienes, por ejemplo, una
empresa que en un sector tiene el 70% de participación, es evidente que es hora
de discutirlo", señaló Bernardo. El político también alertó que
Google, que opera en el mercado brasileño, podría estar evadiendo el pago de
los impuestos, vendiendo servicios por Internet sin tener las mismas
responsabilidades que los vehículos tradicionales.
De acuerdo con el ministro en 2013 Google facturó más de
3.500 millones de reales (1.450 millones de dólares) en publicidad en Brasil, la mayor
parte de la cual fue pagada en el exterior con tarjeta internacional.
El titular de Comunicación ha
instado al Congreso brasileño a legislar la regulación de los medios de
comunicación del país, especificando que no está hablando de regular el
contenido, sino el proceso de operación.
Durante su declaración el ministro
también se refirió al proyecto de ley presentado por el Gobierno del país,
Marco Civil de Internet, destinado a defender la privacidad del usuario y el
acceso a los recursos en línea, que fue lanzado en Brasil después
de las numerosas denuncias del espionaje de políticos y ciudadanos brasileños
por parte de la CIA.
Fuente:
RT noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:
TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.