Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

WOODY ALLEN ACUSADO DE PEDERASTIA



¿Puede Woody Allen ir preso por abusar de su hija?
 
La dura revelación de Dylan Farrow, hija del reconocido cineasta Woody Allen, quien narró como su padre la abusó sexualmente a los 7 años, sacudió al mundo. Sin embargo, parece poco probable que la condena a nivel mundial que recibió esta noticia se materialice en una sentencia penal.

El fiscal de Connecticut Frank Maco, que hace más de 20 años investigó a Allen por presunta pederastia pero que finalmente no presentó cargos en su contra, opinó este domingo que es demasiado tarde para que el director de cine sea procesado.
 
Maco indicó en una entrevista telefónica con la agencia de noticias AP que el estatuto de limitaciones sobre las acusaciones de la hija adoptiva de Allen y la actriz Mia Farrow expiró hace, por lo menos, 15 años.

El ex fiscal había concluido en 1993 que carecía de pruebas para procesar a Allen, pero que sospechaba que el abuso ocurrió. El fiscal se jubiló en 2003. "Espero que ella tenga acceso a dicha declaración, para que sepa lo que hice y por qué lo hice", dijo Maco.

Asimismo, un vocero del Departamento de Justicia Penal de Connecticut señaló este domingo que la fiscalía no volverá a examinar el caso a menos que se lo pidan.

Dylan Farrow renovó sus acusaciones contra Allen en una carta abierta al diario The New York Times publicada el sábado, diciendo que él la atacó sexualmente cuando tenía 7 años, después de que él y Mia Farrow la adoptaron. Esto ha sido negado por el cineasta.

En la carta, Dylan ofreció sus primeras declaraciones en público sobre el incidente ocurrido en 1992. En la misiva, la mujer dijo a Nicholas Kristof, columnista de la sección de opinión del periódico, que el hecho de que Hollywood siga acogiendo a Allen la llevó a retomar el caso.

"Que él haya salido impune de lo que hizo me persiguió mientras crecía", escribió Farrow. "Me siento culpable de que yo le haya permitido estar cerca de otras niñas pequeñas", agregó la mujer, que ahora tiene 28 años.

"Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano, y me condujo a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente", afirmó.
 
Farrow también describió otras conductas de abuso, como que Allen la metía en su cama a su lado. En otras ocasiones "colocaba su cabeza en mi regazo desnudo e inhalaba y exhalaba. Desde que tengo memoria, mi padre ha estado haciéndome cosas que no me gustaban", aseguró.

Farrow dijo que decidió hablar al respecto luego que Allen fuera galardonado recientemente con un premio por su trayectoria en la entrega de los Globos de Oro. El director también está nominado a los Oscar por su película Blue Jasmine.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:

TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.