Millones de usuarios de WhatsApp se
pasan a Telegram
Tras la compra de WhatsApp por Facebook y su consecutivo
fallo de conexión, la aplicación de mensajería Telegram, creada por el
‘Zuckerberg ruso’, Pável Dúrov, recibió una avalancha de usuarios nuevos: más
de nueve millones en cuatro días.
Solo el domingo unos cinco millones
de personas se registraron en Telegram, según la cuenta oficial en Twitter de
la aplicación, convirtiéndose así en la aplicación
para iPhone más descargada en 48 países, Alemania, Países Bajos, España, México
y Chile entre otros.
El sábado 22 de febrero el servicio
de mensajería informó de que sufría dificultades por el flujo de nuevos
usuarios, que llegó a ser de más de 100 por segundo. Más de 1,8 millones se
registraron en Telegram aquel día, debido a la interrupción del servicio de WhatsApp,
recién comprado por Facebook.
En total en
los pasados cuatro días la cantidad de nuevas cuentas en Telegram superó los
nueve millones (compárese con los 10 millones de cuentas creadas desde agosto de 2013,
cuando fue lanzado el programa, hasta mediados de febrero), informa Pável
Dúrov, el creador de la red social rusa VKontakte, la más popular en los países
exsoviéticos, y principal promotor de Telegram.
Los creadores de Telegram afirmaron
que esperaban este crecimiento en por los menos dos meses. “Francamente,
hubiéramos preferido un crecimiento gradual y orgánico”, confesaron. Telegram
está considerado un sistema de mensajería muy seguro, no comercial y de código
abierto, que, a diferencia de WhatsApp, no puede ser vendido ni adquirido y
tampoco acepta inversiones.
Fuente:
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
REGLAS BÁSICAS PARA COMENTAR/MODERAR:
TEMÁTICA: El comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate)
RESPETO: Se admiten las críticas constructivas. Y no se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas)
AUTO-BOMBO: No se admiten comentarios publicitarios o promocionales de páginas web, productos ni servicios.